Elden Ring tendrá una duración de unas 30 horas y una historia más comprensible

Aun así, el contexto argumental que rodea el mundo del juego, las Tierras Intermedias, estará repleto de detalles de historia dispersos como es habitual en los juegos de FromSoftware.
·
Actualizado: 10:22 15/6/2021

Hidetaka Miyazaki, el director creativo de Elden Ring, se ha pasado por algunos medios de comunicación internacionales para dar más detalles sobre el juego de rol y acción en mundo abierto de FromSoftware.

En una entrevista con la revista japonesa Famitsu ha dicho que la duración aproximada del título será de unas 30 horas "sin demasiados viajes paralelos" (es decir, sin explorar mucho y sin ir a por los jefes finales secundarios). En otra entrevista con IGN ha dejado claro que, en esta ocasión, la trama principal será más comprensible que en otros juegos del estudio, pero que seguirá habiendo muchos detalles de world building o contexto argumental, piezas que los jugadores tendrán que encajar.

El creativo explica que es un juego "mucho más fácil de entender" en su historia porque es un juego "basado en los personajes", y por lo tanto, "menos abstracto". Así, el avatar del jugador será una "pizarra en blanco" que le permitirá proyectarse en ella a la vez que los personajes y jefes finales tendrán "ese sentido de profundidad, ese sentido de color, múltiples motivos y segundas intenciones" para mantener interesados a quienes se pongan a los mandos.

Miyazaki apunta que eso lo han conseguido gracias al world building y a los personajes carismáticos concebidos por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y juego. Sin embargo, esto no ha evitado que se ofrezca la narrativa fragmentada habitual de Dark Souls, Bloodborne, y en menor medida, Sekiro.

Los jugadores irán descubriendo "el mundo a medida que se avanza, recogiendo su multitud de piezas pequeñas", según el japonés, quien asegura que la historia "tiene muchas capas, es compleja y es muy fascinante". "Esto es algo que yo mismo disfruto mucho en estos juegos y en otros RPG a los que juego". Desde FromSoftware tenían el "enfoque ambicioso de querer hacer que estos dos elementos [historia tradicional y narrativa fragmentada] se unieran, de querer que fuera fácil de entender, pero también darle mucha profundidad".

Elden Ring historia

George R.R. Martin eligió el nombre de las Tierras Intermedias

El nombre del mundo abierto que explorarán los jugadores, las Tierras Intermedias, ha sido concebido por George R.R. Martin, según ha desvelado Miyazaki, quien añade sobre el novelista: "[...] aportó cosas que no podríamos haber hecho nosotros mismos, en términos de esa riqueza narrativa y ese sentido de los personajes y el drama".

Miyazaki también ha dado más detalles sobre la historia en sí. Las Tierras Intermedias están bendecidas por el Círculo del Elden y por el Árbol Áureo mostrado en el tráiler; las gentes que habitan ahí tienen una luz dorada en sus ojos que representa la bendición. Sin embargo, algunos individuos perdieron esa luz, esa bendición, y son los que se conocen como Sinluz.

Elden Ring Árbol Áureo

Los antepasados de los personajes que los jugadores conocerán fueron desterrados de las Tierras Intermedias, pero mucho tiempo después, el Círculo del Elden se hizo añicos en un acontecimiento histórico. Esto hace que vuelva esa bendición perdida y guía de vuelta a los Sinluz a las Tierras Intermedias.

Cuando los Sinluz vuelven, se encontrarán con que el poder del Círculo del Elden ha sido heredado por monstruos, seis jefes finales que son básicamente semidioses. Estos personajes están escritos por George R.R. Martin y son más que criaturas terroríficas, sino que tienen "elementos de heroísmo y mitología", según Miyazaki. "Básicamente, son los dioses antiguos de este mundo".

Elden Ring trama George R.R. Martin

Para Miyazaki, uno de los temas principales del juego es cómo el jugador, el Sinluz, "aborda o trata esta nueva bendición y este regreso a la tierra de la que una vez fue desterrado, cómo interpreta esto y cómo le da significado". Para hacerlo habrá que esperar al 21 de enero de 2022, cuando el título llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/1/2022 · Género: Acción / Rol

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir