Bethesda ha anunciado en un comunicado en su blog oficial que este año cerrará las puertas de Bethesda.net, su aplicación de escritorio para sus juegos de PC. Este cambio sólo afectará a aquellas personas que jueguen a los títulos de la compañía a través de este launcher, de modo que las personas que accedan desde otras plataformas no necesitan modificar nada. Aquellos que sí estén acostumbrados a usar este aplicación podrán migrar su biblioteca de juegos y la cartera de Bethesda.net a Steam próximamente.
La compañía todavía no ha dado una fecha exacta para la migración ni para el cierre definitivo de Bethesda.net, aunque sí ha marcado una ventana estimada para ambos casos: el proceso de migración comenzará a principios de abril, y el cierre está previsto para algún momento de mayo.
Desde Bethesda piden a su comunidad que, aunque queden meses para la clausura del launcher, realicen la migración de juegos a Steam en cuanto se pueda.
De este modo, en cuanto se pueda realizar la migración simplemente tendremos que realizarla para obtener gratis en Steam todos los juegos que tengamos comprados en Bethesda.net a excepción de The Elder Scrolls: Online, que no se verá afectado por este cambio. El otro gran multijugador de la compañía, Fallout 76, sí realizará el cambio de Bethesda.net a Steam, de hecho se ha publicado un FAQ específico para este título.
¿Qué ocurre con el progreso, las monedas y los mods?
Tras el cierre de la aplicación, algunos juegos seguirán manteniendo la cuenta de Bethesda.net para permitir a los jugadores acceder al contenido que tengan asociados, desde monedas virtuales hasta mods y objetos dentro de los juegos, que se transferirán de forma automática a Steam. En cuanto a los datos y partidas guardadas, la compañía explica que también quieren ofrecer sincronización automática en la migración, pero que no será posible en todos los casos: "Algunas partidas guardadas se transferirán automáticamente, mientras que para otras hará falta que las copiéis manualmente a la carpeta de Steam", explican. Uno de los juegos que requerirá transferencia manual será Wolfenstein: Youngblood.