Steam cambiará sus políticas de descuentos a partir del 28 de marzo

La plataforma de Valve ya no permitirá aplicar descuentos de más de un 90 % y menos de un 10 %. Además, se establecerá un mínimo de 28 días entre el final de un descuento y el comienzo de otro.
·

Steam ha anunciado a través de un comunicado publicado en Steamworks que, a partir del 28 de marzo de 2022, se cambiarán algunas políticas para los descuentos de juegos. El mensaje que os detallaremos a continuación va dirigido a las compañías, aunque por razones obvias los cambios afectarán a los usuarios. A grandes rasgos, el informe sobre la plataforma de Valve ha destacado que se aplicarán cambios con respecto al tiempo entre los descuentos: de seis semanas pasarán a ser 4 semanas (28 días). Esto significa que, a partir del 28 de marzo, se establecerá un mínimo de 28 días entre el final de un descuento y el comienzo de otro.

Eso sí, es importante señalar que este periodo para los descuentos se aplica a todos los tipos de promociones en Steam salvo excepciones contadas como las Rebajas de Año Nuevo Lunar, Rebajas de Verano, Rebajas de Otoño y Rebajas de Invierno. El informe destaca además que se podrán seguir realizando descuentos de lanzamiento, pero una vez que estos terminen, no se podrá realizar ningún otro descuento durante 28 días. "Puedes realizar un descuento de lanzamiento, pero una vez que tu descuento de lanzamiento termine, no podrás realizar ningún otro descuento durante 28 días. Los descuentos no pueden ejecutarse durante los 28 días siguientes a su descuento anterior, con la excepción de los eventos de temporada de todo Steam", podemos leer en el comunicado.

Los juegos ya no se podrán descontar más de un 90 %

Otra información destacable a tener en cuenta es que "los descuentos para eventos de rebajas de temporada no pueden ejecutarse dentro de los 28 días siguientes al lanzamiento de tu título, dentro de los 28 días siguientes a la finalización de tu descuento de lanzamiento, o dentro de los 28 días siguientes a un aumento de precio en cualquier moneda". Dicho de otra manera, los juegos que salgan a la venta entre los 28 días de unas grandes rebajas de temporada no podrán ser rebajados durante dichas rebajas. Por otro lado, el precio de un juego tampoco se podrá cambiar si hay una futura promoción programada o una en curso, mientras que los descuentos no podrán durar más de dos semanas ni menos de un día.

Por último, no será posible descontar un producto en más de un 90 % ni en menos de un 10 %. Según señala un usuario de Reddit, estas nuevas medidas -la limitación de la duración de las rebajas y la posibilidad de aplicar descuentos cerca de grandes rebajas- ayudarán a detener la afluencia de shovelware -una avalancha de una gran cantidad de títulos de dudosa calidad-. Además, evitarán que los jugadores jueguen a juegos que inflan su precio antes de las rebajas y que luego los bajan para hacerlos aparentemente más atractivos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir