Microsoft ha publicado un nuevo vídeo dedicado a Starfield, el nuevo RPG de Bethesda que llegará a Xbox Series X|S y PC el 11 de noviembre de este año. El equipo explica brevemente la fuente de inspiración para la estética del proyecto -el primero original en 25 años-, más realista y fiel a la ciencia, un toque diferente a las otras dos grandes sagas del estudio, el mundo postapocalíptico de Fallout y la fantasía de The Elder Scrolls.
"Al inicio del proyecto cuando estábamos intentando fijar la estética general del juego acuñamos el término NASA-Punk para describir un universo de ciencia ficción que es un poco más creíble y realista", dice el artista Istvan Pely a Xbox Wire.
"Queríamos una versión muy realista. Puedes trazar una línea desde la tecnología espacial actual y extrapolar al futuro para que sea creíble".
El animador Rick Vicens asegura que la definición NASA-Punk fue inmediatamente aceptada por el equipo y el equipo de arte pudo trabajar inmediatamente con esta idea clara de lo que se buscaba. "Era el término perfecto para nuestra dirección artística y mantuvo a todos en el mismo flujo de trabajo con un estilo consistente. Para mí, funcionó. Creo que fue una definición clave al inicio del proyecto".
Rol y ciencia ficción de mundo abierto
Starfield se ambienta "entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad", dice Bethesda sobre el juego.
El título transcurre en el año 2330 y nos pondrá al frente del último grupo de exploradores espaciales, embarcados en la Nave Constellation Frontier, quienes podrán ir a donde quieran y comportarse como les venga en gana, siempre con un tono de esperanza, concepto que funcionará como el leitmotiv de la obra. Sabemos que tendremos una galaxia plagada de localizaciones a explorar, como New Atlantis, la capital de United Colonies, la facción más poderosa del juego a nivel político y militar, Neon, una plataforma de pesca gigante construida por la Corporación Xenofresh y Akila City, la capital del Colectivo Freestar que es una confederación laxa de tres sistemas estelares completamente diferentes.