Anunciado Xenoblade Chronicles 3: Llegará a Nintendo Switch en septiembre

Monolith Soft y Nintendo han anunciado en el Direct la tercera entrega numerada de la saga de JRPG de mundo abierto junto a un tráiler con tráiler y escenas cinematográficas.
·
Actualizado: 23:55 10/2/2022

A pesar de que llevamos meses con rumores de su existencia, ha sido una de las sorpresas del Nintendo Direct emitido en la noche del 9 de febrero. Xenoblade Chronicles 3 llegará a Nintendo Switch en septiembre de 2022. Se trata de la tercera entrega numerada de la alabada serie de JRPG de mundo abierto de Monolith Soft. Podéis ver el tráiler con gameplay y escenas cinematográficas a continuación.

Si habéis jugado a las entregas previas, habréis detectado personajes procedentes de las mismas, e incluso armas seña de identidad como Monado. Esto se debe, como explica Shinya Takahashi de Nintendo en el evento digital, a que este tercer juego "muestra el futuro compartido de los mundos de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2" en un entorno denominado Aionios.

"Los jugadores se pondrán en la piel de los protagonistas Noah y Mio, atrapados en medio de las hostilidades que sacuden a las naciones rivales de Keves y Agnus", explica Nintendo en una nota de prensa. "Seis personajes, pertenecientes a ambas naciones, participarán en un gran relato cuyo tema central es la vida".

Xenoblade Chronicles 3

Todas las entregas de la serie desarrollada por Monolith Soft (estudio que colaboró en The Legend of Zelda: Breath of the Wild) han sido alabadas por crítica y jugadores. El primer Xenoblade Chronicles se lanzó para Wii en 2011, pero hace dos años tuvimos una remasterización con un DLC extra para Switch, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Igualmente bien recibido, Xenoblade Chronicles 2 se estrenó en Switch en diciembre de 2017 y se amplió casi un año después con Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. La única entrega que sigue sin estar disponible en la consola híbrida es Xenoblade Chronicles X, exclusivo de Wii U y con una propuesta más distinta, abierta y futurista que el resto de JPRG de la serie.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles 3

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir