Leyendas Pokémon Arceus es el cuarto mayor estreno de la serie en Reino Unido

La aventura Pokémon para Nintendo Switch es el juego de la serie con una única versión con un mejor estreno en el país británico, por encima de Pokémon Amarillo.
·

Se preveía un gran estreno debido al gran número de reservas, y así ha sido. Leyendas Pokémon Arceus es el cuarto mayor lanzamiento de la saga en Reino Unido, superando el estreno de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente del pasado noviembre. Casi el 50 por ciento de los juegos vendidos en formato físico en el país británico en la semana que terminó el 29 de enero corresponden al título de Nintendo Switch.

Las ventas en formato digital no se tienen en cuenta en estadísticas compartidas por GamesIndustry, como el hecho de que sea con holgura el juego de Pokémon con una sola versión (Cristal, Platino, Ranger, etcétera) más vendido de la historia en Reino Unido, por encima de Pokémon Amarillo en el año 2000.

Leyendas Pokémon Arceus
PUBLICIDAD

El estreno de los remakes de Pokémon Diamante y Perla fue el segundo mayor lanzamiento en formato físico de 2021 en Reino Unido, por delante de Call of Duty: Vanguard y por detrás de FIFA 22. Fue también el mayor estreno de Nintendo Switch el año pasado en ese país: solo Pokémon Diamante Brillante supera al segundo, Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

Otro lanzamiento de peso de la semana se cuela en quinta posición de los juegos más vendidos: Uncharted: Colección legado de los ladrones, el recopilatorio con gráficos mejorados para PlayStation 5 de Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido, las dos entregas de la serie lanzadas en PS4.

Uncharted: Colección legado de los ladrones

Rugby 22, otro estreno de la semana, se coloca como el 33º juego más vendido. En el resto de la lista, destaca la bajada de Rainbow Six: Extraction, lanzado la semana pasada, de la cuarta posición al puesto 17; hay que tener en cuenta que el 65 % de las ventas de ese título son digitales y no se tienen en cuenta aquí.

Breath of the Wild continúa en auge

Así, además de Leyendas Pokémon Arceus, el podio queda cerrado por Mario Kart 8 Deluxe y FIFA 22. En cuanto al resto del top 10, resalta la tendencia al alza de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título de estreno de Switch que en 2022 tendrá una secuela. El listado queda así (entre paréntesis la posición la semana anterior):

  • 1. (-) Leyendas Pokémon Arceus
  • 2. (1) Mario Kart 8 Deluxe
  • 3. (2) FIFA 22
  • 4. (3) Animal Crossing: New Horizons
  • 5. (-) Uncharted: Colección legado de los ladrones
  • 6. (9) The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • 7. (6) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 8. (5) Call of Duty: Vanguard
  • 9. (8) Grand Theft Auto V
  • 10. (7) Just Dance 2022
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir