Leyendas Pokémon Arceus es el segundo mejor lanzamiento histórico en Switch en Japón

El RPG de acción de Game Freak para Nintendo Switch ha vendido más de 1,4 millones de copias en formato físico, un estreno solo por detrás de Animal Crossing: New Horizons.
·

Leyendas Pokémon Arceus, el RPG de acción que ha supuesto un soplo de aire fresco para la saga creada por Game Freak, ha vendido 1.425.657 unidades en Japón según informa la cabecera japonesa Famitsu. La cifra solo tiene en cuenta las ventas en formato físico durante los tres días tras el lanzamiento, del 28 al 30 de enero de 2022. En Reino Unido ha sido el cuarto mejor estreno de la saga.

Así, la aventura que lleva a los jugadores al Sinnoh feudal para completar la primera Pokédex de la historia se coloca como el segundo mejor estreno de Nintendo Switch en el país asiático. Está por detrás de Animal Crossing: New Horizons, lanzado el 20 de marzo de 2020, que alcanzó las 1.881.000 copias aproximadamente. Le sigue otro lanzamiento reciente, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, que se estrenó el 19 de noviembre y logró vender 1.396.000 unidades aproximadamente en los tres primeros días.

Leyendas Pokémon Arceus
PUBLICIDAD

Los remakes de Perla y Diamante venden 13,97 millones en todo el mundo

La información de Famitsu llega el mismo día en que Nintendo ha presentado su informe financiero del tercer trimestre del año fiscal 2022, por lo que Leyendas Pokémon Arceus aún no se contempla en él. En los documentos se refleja que Nintendo Switch ha vendido a fecha de 31 de diciembre más de 103 millones de unidades, superando a PlayStation y Wii.

En cuanto a los juegos, los remakes de la cuarta generación de Pokémon casi alcanzan los 14 millones de unidades. Continuando con la serie, Pokémon Espada y Escudo con 23,90 millones de unidades se ha convertido en la segunda entrega más vendida por detrás de las primeras ediciones. New Pokémon Snap ha colocado 2,36 millones de copias sin contar las ventas en Japón.

"Leyendas Pokémon Arceus es la revolución en la saga que llevan años esperando tanto los seguidores como aquellos que se bajaron del barco hace varias generaciones", dijimos en nuestro análisis. "Es una forma distinta de entender Pokémon, un juego centrado en la colección de las criaturas, en la exploración y en poner en pantalla el lore que durante tantos años se ha construido a base de descripciones de la Pokédex y de comentarios de NPC".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por GAME FREAK para Nintendo Switch. Este videojuego de rol, que se desarrollará en Sinnoh, nos llevará a una época pasada de inspiración feudal, apostando por el mundo abierto tridimensional e incorporando nuevas mecánicas de captura y combate que buscan renovar para siempre la saga de cara al futuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir