Elden Ring no será más fácil, pero sí más accesible: 'Se lo van a pasar más jugadores'

Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring en FromSoftware, asegura que no han tratado de bajar la dificultad del juego, pero sí cree que lo van a finalizar más personas.
·
Actualizado: 23:55 28/1/2022

Durante los últimos años ha ganado fuerza el debate sobre la dificultad del videojuego: ¿necesitan más opciones de accesibilidad todos los juegos o hay algunos en los que están de más por su naturaleza exigente? Esto es algo que toca de lleno a FromSoftware, compañía especializada en experiencias especialmente desafiantes, y con la llegada de Elden Ring el próximo 25 de febrero el tema ha vuelto a salir a la luz de la mano del propio Hidetaka Miyazaki, director del proyecto.

Miyazaki ha concedido una entrevista al blog oficial de PlayStation en la que ha comentado diversos temas como la dificultad de los videojuegos. Cuando ha tocado responder a esa pregunta, el diseñador japonés ha explicado que lo considera un debate legítimo que han intentado tener más en cuenta en el desarrollo de Elden Ring, aunque no considera que sus juegos sean difíciles sólo por el hecho de serlo, sino para desafiar al jugador.

"Creo que nuestro acercamiento a estos juegos, no sólo a Elden Ring, es el de diseñarlos para animar al jugador a superar la adversidad", comienza diciendo Miyazaki en la entrevista, y continúa: "No intentamos forzar la dificultad o hacer las cosas más difíciles sólo por el mero hecho de hacerlo. Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está pasando y aprendan de sus errores".

A pesar de que los juegos de FromSoftware tengan fama de difíciles, Hidetaka Miyazaki asegura que no buscan simplemente fastidiar a los jugadores: "No queremos que los jugadores sientan que el juego les está castigando injustamente, sino que hay una posibilidad de superar un desafío difícil y progresar (...) Intentamos diseñar los juegos para que el ciclo de intentar superar estos desafíos repetidamente sea placentero en sí mismo".

Elden Ring ha sido diseñado para ser más accesible

¿Cómo se aplica todo esto a Elden Ring? Según Miyazaki, el nuevo juego del estudio no va a ser explícitamente más fácil, pero sí va a contar con herramientas que ayudarán a los jugadores a superar esos retos, o al menos eso es lo que esperan: "No hemos intentado reducir la dificultad del juego de forma intencionada, pero creo que más jugadores lo van a terminar en esta ocasión". Algunas de esas herramientas que menciona son la posibilidad de dejar un desafío difícil para volver más tarde a él -gracias a su formato en mundo abierto-, la variedad de enfoques diferentes no centrados en la acción y la accesibilidad del multijugador, que favorece superar retos de forma cooperativa.

Elden Ring llegará el 25 de febrero a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En nuestras impresiones podéis leer qué nos ha parecido lo que hemos podido probar del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir