Pokémon GO: Niantic bloqueó los intercambios por un exploit, pero ya han vuelto

Durante varias horas Niantic se vio forzada a bloquear los intercambios porque un jugador había descubierto un exploit. Ahora ya están de vuelta y se permitirán un máximo de 150 por día temporalmente.
·

Puede que muchos jugadores no se dieran ni cuenta, pero lo cierto es que en las últimas horas Pokémon GO ha sufrido un cambio inesperado y un tanto molesto. Niantic bloqueó los intercambios de Pokémon entre jugadores para investigar y subsanar un error, por lo que esta mecánica típica en el juego de móviles ha estado inactiva. Por suerte, parece que la compañía ya ha encontrado cuál era el problema y todo está volviendo a la normalidad. Y además, para compensar este tiempo perdido, se ha activado un pequeño bonus temporal.

Vuelven los intercambios tras un error inesperado, y con un bonus temporal

Si sentís curiosidad, os explicaremos qué demonios ha pasado con los intercambios de Pokémon GO en las últimas horas. Al parecer todo empezó por un usuario y jugador del título que publicó en los foros de Reddit un hecho bastante curioso. El usuario, llamado AndKrem, informó de que había intercambiado 100 Pokémon con un amigo y todos estos lograron salir como "Pokémon con suerte".

Esto es algo que suele ocurrir muy pocas veces si se cumplen ciertos criterios especiales, pero AndKrem, de alguna manera, consiguió aprovecharse de un exploit (un error), para aumentar la tasa de obtención de esta clase de Pokémon.

Rápidamente Niantic se enteró de este asunto y, para prevenir que se siguiera realizando o que otros jugadores pudieran también hacerlo, tomaron serias medidas y decidieron bloquear la mecánica de intercambios en todo el mundo. Como tal, decidieron también informar en la cuenta de Twitter de Niantic Support esta medida, declarando que "el intercambio no está disponible mientras investigamos un problema. Pedimos disculpas por las molestias".

Esto mismo ocurrió ayer durante la madrugada del 20 de enero, en horario español. Por suerte, prácticamente 24 horas después, es decir en la madrugada de hoy, 21 de enero, Niantic volvió a publicar un tweet que anunciaba el regreso de los intercambios.

La compañía fue clara: "Hemos resuelto el problema que afectaba a los intercambios y esta función vuelve a estar disponible". Para alegría de muchos, además, Niantic ha añadido un bonus especial a los intercambios, a modo de compensación por las horas perdidas. Y es que se han "aumentado el número máximo de intercambios por día a 150 para compensar el tiempo perdido".

Esta medida es temporal, ojo, y solo estará activa hasta el próximo 24 de enero a las 10 a.m. PST, pero al menos algo es algo y no está de más saberlo si queréis aprovecharla.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir