Nagoshi Studio sería el nombre del nuevo equipo del creador de Yakuza

Toshihiro Nagoshi anunció su marcha de Sega hace unos meses para, según los rumores, formar un nuevo estudio de NetEase.
·

A finales del año pasado y tras el lanzamiento de Lost Judgment Toshihiro Nagoshi, productor en Ryu Ga Gotoku Studio y veterano responsable de numerosos éxitos de Sega anunció su marcha. La noticia no fue una sorpresa inesperada ya que los rumores de una oferta de NetEase se llevaban escuchando desde verano, y ahora parece que sabemos el nombre de este estudio: Nagoshi Studio, que cuenta con su logo.

Nagoshi Studio estudio del creador de Yakuza

El nombre ha aparecido en la oficina de licencias de Europa y aunque no hay ninguna conexión con el director creativo sí se confirma que está relacionado con el desarrollo de videojuegos y el nombre no deja lugar a dudas. El propietario de Nagoshi Studio no aparece en la información sino una compañía representante, Ingenias, que en el pasado ha registrado varias marcas de NetEase.

PUBLICIDAD

Según lo publicado el pasado agosto, Nagoshi formará un nuevo equipo para el gigante NetEase, que busca expandirse en nuevos mercados con juegos para consolas, quizás con una aventura de mundo abierto que recoja algunas de las ideas vistas en Yakuza y Judgment. Junto a él estará Daisuke Sato, jefe de Ryu Ga Gotoku Studio, que también había anunciado su marcha de Sega junto con Nagoshi, así que se espera un pequeño trasvase de personal entre los equipos.

Nagoshi Studio estudio del creador de Yakuza

Su legado en Sega

Nagoshi entró en Sega en 1989 y ha trabajado de una manera u otra en multitud de juegos como Daytona, Virtua Fighter, Shenmue, Super Monkey Ball, Valkyria Chronicles, varios Sonic y F-Zero GX -para Nintendo-. Sus últimos proyectos han sido Yakuza: Like a Dragon, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown y Lost Judgment. Su estudio dentro de Sega, Ryu Ga Gotoku Studio, se ha revelado como uno de los más productivos de la compañía, y Yakuza es una de las series mejor valoradas de Sega en la actualidad.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir