El director de la aclamada saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha revelado que tuvo que operarse del corazón sólo tres semanas antes de la presentación de Yakuza 7, el pasado jueves.
Así lo ha indicado en una entrevista concedida al medio japonés Oricon News (vía Video Games Chronicles). Afirma que su corazón estuvo detenido durante cinco horas, al tiempo que detalla que está agradecido por haber podido hacer el anuncio del juego el pasado jueves en persona. "Me habría enfadado si lo hubiera tenido que ver".
Nagoshi se recupera de una intervención cardíaca
Nagoshi, que trabaja como director creativo en SEGA, indicó que la cirugía detuvo su corazón durante 5 horas y que todavía sufre algunos efectos secundarios de la operación. Por ejemplo, afirma que debe abstenerse de estar de pie y de trabajar.
"Me duele cuando me río", dijo. "Me rompí las costillas en el momento de la cirugía, por lo que los huesos aún no están unidos".
SEGA presentó oficialmente la nueva entrega de la saga, Yakuza 7, que se titulará como Yakuza: Like a Dragon en Occidente. Si bien en Japón estará disponible el 16 de enero, en nuestro país se lanzará a lo largo de 2020 en PS4. El juego ha abandonado ser un RPG de acción a apostar por los combates por turnos.