Toshihiro Nagoshi destaca que las consolas de Nintendo tienen gran apoyo entre los jóvenes

El productor de Sega recuerda que la compañía eligió Super Monkey Ball para su debut en Nintendo por la fortaleza de estas consolas entre niños y adolescentes.
·

Toshihiro Nagoshi, productor ejecutivo de la saga Yakuza y uno de los rostros más conocidos de la actual Sega, ha comentado en un vídeo reciente con motivo del 60º aniversario de la compañía azul que desde opinión Nintendo Switch es una consola principalmente para niños y jóvenes, aunque la declaración no es despectiva sino una explicación del debut de Sega en consolas de su antaño rival: con Super Monkey Ball.

"Pienso que incluso ahora que la plataforma de Nintendo es una consola jugada por un amplio espectro de edades, pero básicamente, es un hardware para niños y adolescentes. En este contexto, en ese momento, Nintendo también estaba poniendo mucho esfuerzo en el mercado de los niños, y pensé que -Super Monkey Ball- encajaría", según la traducción oficial de Sega. Nagoshi también recuerda que aunque su intención era vender principalmente en el mercado japonés, Super Monkey Ball tuvo un buen éxito en Estados Unidos, algo inesperado para él mismo.

PUBLICIDAD

¿Unas declaraciones no del todo correctas?

El comentario de Nagoshi ha sido citado en algunos medios de manera apresurada y simplista como "Nagoshi dice que Nintendo Switch es para niños", algo que no tiene en cuenta que su opinión se centra principalmente en la estrategia a principios de los 2000 -el título llegó a GameCube en 2002-. Otros fans también han criticado la traducción del japonés de Sega, pues este no era el tono exacto del comentario: "La plataforma de Nintendo era, y sigue siendo, jugada por grupos de una amplia variedad de edades, pero creo que en general su hardware es fuerte entre los niños y jóvenes", sería el mensaje más exacto.

En la actualidad, Nintendo Switch recibe muchas producciones third party destinadas a un público adulto, como Mortal Kombat 11, The Witcher 3, los últimos Doom o, el año pasado, Alien Isolation, entre otros muchos juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir