Nunca llegamos a tener en las manos un Days Gone 2, pero eso no quiere decir que desde Sony Bend Studio no estuviesen barajando ya varias ideas para esta secuela. A principios del pasado año saltó la noticia de que Sony canceló el desarrollo de esta segunda parte de Days Gone, lo cual provocó varias reacciones: por un lado, el exdirector Jeff Ross compartió que iba a contar con multijugador cooperativo; mientras que los fans iniciaron una petición online para que el juego se haga realidad. Esta semana, Ross comparte más detalles de lo que podríamos haber esperado de Days Gone 2.
Days Gone 2, lo que podría haber sido
El propio Jeff Ross ni siquiera forma parte ya del equipo Bend Studio: abandonó estas oficinas a finales de 2020 junto con el director creativo John Garvin, que fue quien dijo que los fans no podían quejarse de no tener una secuela si no habían apoyado el primer juego para empezar. Sin embargo, su situación actual respecto a Bend Studio no impide a Ross hablar sobre lo que podríamos haber esperado de un hipotético Days Gone 2, y así lo ha hecho en una entrevista concedida a USA Today.
De esta manera, el juego continuaría siguiendo la historia del protagonista Deacon St. John y de su compañera Sarah. "Sí, volvieron a estar juntos, pero es posible que no sean felices", empezaba adelantando Ross. "Así que, ¿qué podemos hacer con eso? De acuerdo, se casaron antes del apocalipsis, pero ¿qué pasa con el futuro?" Parece que esta segunda parte se encargaría de explorar la relación entre ambos protagonistas y cómo se desarrollaría de cara a ese futuro.
Ross también ha señalado con anterioridad que la secuela iba a ser más compleja que la primera parte, y en esta ocasión ha agregado que el jugador contaría con más herramientas para abordar la partida. Después de que Deacon adquiera la tecnología propiedad de NERO en el primer título, los usuarios podrían beneficiarse de estas ventajas en la secuela.
En el aspecto narrativo también habríamos visto cómo se elevaba el listón hacia algo más ambicioso: "El tono se habría expandido un anillo más hacia afuera, hacia algo relacionado con la nueva realidad", continúa Ross. "Creo que esto habría sido un poco más... no quiero decir Vengadores, pero sería algo donde el jugador tendría recursos, tendría algún tipo de remanente de lo que sea que tenía el gobierno".
Por desgracia, la marcha de Shawn Layden de la división norteamericana de PlayStation fue uno de los motivos que catapultó el desarrollo de este título a la cancelación. Así lo contaba Ross hace unos días, al ahondar en los motivos de la decisión de Sony. Mientras tanto, el juego ha vendido más de 9 millones de copias y que a pesar de estas ventas se describió el proyecto como una "decepción".