El director de Days Gone abunda en los motivos de la cancelación de Days Gone 2

Jeff Ross, antiguo director de juego en Bend Studio, asegura que la batalla por la secuela estaba perdida cuando Shawn Layden abandonó la división norteamericana de PlayStation.
·

Durante los últimos días Days Gone ha vuelto a plagar los titulares al hilo de varios mensajes en Twitter del antiguo director de juego en Bend Studio, Jeff Ross, y de un vídeo de David Jaffe (creador de Twisted Metal) donde participaron Ross y John Garvin, director creativo de la aventura de mundo abierto. En esa charla, como destacan desde ComicBook, desvelaron uno de los motivos por los que Days Gone 2 fue rechazado: la marcha de Sony de Shawn Layden.

Shawn Layden fue el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America y SIE Worldwide Studios hasta su marcha en 2019. Según desvela Ross, el dirigente también fue uno de los defensores del primer Days Gone a pesar de las críticas variadas que recibió por parte de la crítica y de los jugadores. Sin Layden en el equipo, que Sony aprobara el desarrollo de una secuela era una tarea harto imposible.

PUBLICIDAD

"Era bastante obvio que no debíamos hablar sobre Days Gone mientras estábamos trabajando en la presentación y produciéndolo. Estaba claro que era imposible", dije Ross en la charla con Jaffe. "Y no había nada en la presentación que hiciera al gerente local [de Bend Studio] y a su jefe ser optimistas respecto a él. Probablemente fuera un fallo del equipo creativo, pero fue una batalla dura todo el tiempo", concluye el director de juego.

De la misma charla también salió otra noticia: ante el rechazo a Days Gone 2, el equipo creativo de Bend Studio sugirió hacer un juego de mundo abierto de Resistance: Fall of Man, la saga de shooters creada durante la generación de PlayStation 3 por Insomniac Games (Spider-Man, Ratchet & Clank). Incluso plantearon un reinicio de la serie Syphon Filter, aunque no se avanzó en ello.

Days Gone PC

Days Gone ha vendido más de 9 millones de copias

Volviendo a Days Gone, a principios de esta semana Ross desveló que había vendido más de ocho millones de copias en PS4 antes de su marcha del estudio a finales de 2020, a los que hay que sumar al menos un millón adicional tras el estreno de su versión para Steam a mediados del año pasado. Bend Studio no ha anunciado oficialmente su próximo proyecto, pero las ofertas de empleo sugieren que se trata de una nueva propiedad intelectual con mundo abierto y multijugador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir