El director de Days Gone: 'La puntuación de Metacritic lo es todo' para Sony

John Garvin, también guionista del juego de Bend Studio, desvela que dejó el estudio en abril de 2019, días después de que el juego se publicara en PlayStation 4.
·
Actualizado: 23:55 18/4/2021

John Garvin, guionista de Days Gone y codirector junto a Jeff Ross, asegura en una entrevista en el canal de YouTube de David Jaffe (creador de God of War y Twisted Metal) que la puntuación del agregador de notas Metacritic es muy importante para Sony, hasta el punto de que la empresa puede retirar a un director creativo de su puesto si no alcanza ciertas cifras en las puntuaciones de la prensa.

"Me lo tomé mal, para ser sincero", responde Garvin al ser preguntado por cómo recibió las críticas al videojuego en su lanzamiento; Days Gone tiene un Metacritic de 71 sobre 100. "Esta es la realidad de Sony, la puntuación de Metacritic lo es todo. Si eres el director creativo de una saga y tu juego sale con un 70, no vas a ser el director creativo de esa saga durante mucho tiempo".

A pesar de las críticas variadas, Days Gone tuvo un buen recibimiento en las tiendas físicas y digitales de todo el mundo. Fue el juego más vendido de PlayStation Store en abril de 2019, en Japón superó los estrenos de God of War y Horizon: Zero Dawn, y en España estuvo varias semanas de ese año en primera posición y fue el juego en formato físico más vendido en el mes de lanzamiento.

Sin embargo, recientemente conocimos que Sony Interactive Entertainment denegó a Bend Studio hacer una secuela de Days Gone por su recibimiento por parte de la crítica y por lo largo que fue el desarrollo. Según Jeff Ross, director de la primera entrega, asegura que habría tenido un modo cooperativo. En palabras del creativo, el juego vendió más que todos los juegos de Bend Studio juntos.

Una petición de fans para que Days Gone 2 sea una realidad

En este contexto, ha surgido una petición en Change.org en el que piden a PlayStation Studios que aprueben un Days Gone 2; de momento llevan 38.292 firmas de las 50.000 que solicitan. El propio Jeff Ross ha compartido en Twitter la petición, citando a Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios.

El próximo 18 de mayo llegará a PC un port con mejoras gráficas de Days Gone. El juego está disponible en PS4 (incluido en la suscripción PS Plus de abril) y en el catálogo La Colección PS Plus de PlayStation 5.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir