El nuevo juego de los creadores de Days Gone contará con multijugador

Bend Studio trabaja en una nueva saga de mundo abierto, y hoy hemos podido conocer más detalles de este título gracias a sus ofertas de empleo. Incluirá elementos online.
·

A principios del pasado mes de junio Sony confirmaba que Bend Studio, los padres de Days Gone, se encontraban trabajando en una nueva IP de mundo abierto. Esta semana hemos sabido que el juego incluirá características multijugador en su propuesta, gracias a lo que se detalla en las ofertas de trabajo del equipo de desarrollo. Por otro lado, pese al apoyo de los jugadores, parece que la secuela de Days Gone se queda por el momento fuera de los planes del estudio.

Bend Studio y su nueva IP

SIE Bend Studio ha actualizado su página web para incluir una oferta de trabajo: programador de red sénior, un puesto que sugiere que su próximo proyecto incluirá componentes multijugador de algún tipo. En el anuncio, podemos leer que este puesto se encargará de la "compatibilidad con los problemas de red de bajo nivel, diseño / arquitectura del motor multijugador, servicios de la plataforma PSN" y otras responsabilidades relacionadas con la vertiente online del juego.

PUBLICIDAD

Parece que el apartado multijugador será un elemento principal en esta entrega. El título se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, por lo que de momento tendremos que esperar para averiguar qué impacto tiene esta modalidad en la propuesta. Tal y como adelantaba Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, esta nueva propuesta se está construyendo sobre la base de los sistemas que pudimos ver en Days Gone: "Están construyéndola en los profundos sistemas de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone", apuntaba.

El nuevo juego de Bend Studio se asienta sobre Days Gone

SIE Bend Studios ha protagonizado no pocos titulares en las pasadas semanas: después de que saltara la noticia de que Sony habría rechazado la propuesta de Days Gone 2, se informó que el estudio estuvo colaborando en el nuevo juego de Uncharted bajo la supervisión de Naughty Dog, que habría sido cancelado. Aunque, tras la petición de la propia Bend Studio, se le permitió al equipo trabajar en su propio proyecto. "Están trabajando en una nueva IP muy emocionante con la que están muy, muy apasionados", mencionaba también Hulst.

Recordemos que la secuela de Days Gone 2 apuntaba a contar con algún que otro factor multijugador cooperativo, tal y como indicó en su momento el director Jeff Ross. Es posible que Bend Studio haya recogido lo que sembró en su momento para esta secuela postapocalíptica y haya decidido usarlo para este nuevo título. Por el momento, nos queda esperar para descubrir más detalles de este proyecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir