Kojima celebra el 17 aniversario de Metal Gear Solid 3 contando un montón de curiosidades

El creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, ha querido soplar las velas de Metal Gear Solid 3 compartiendo en Twitter detalles sobre el proceso de desarrollo del juego.
·
Actualizado: 23:55 23/11/2021

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ha querido soplar esta semana las velas del 17 aniversario de Metal Gear Solid 3. Para ello, el creativo se ha puesto a los mandos de su cuenta de Twitter para compartir toda una serie de detalles del desarrollo del juego, que debutó un 17 de noviembre de 2004 para PlayStation 2. Caracterizado por su narrativa y su jugabilidad, sumergiendo a los jugadores en esa mítica jungla, Kojima ha querido rendirle un pequeño tributo compartiendo las curiosidades que os dejamos a continuación:

Hideo Kojima se une a la celebración del aniversario de Metal Gear Solid 3

"Cuando oí hablar de que MGS3 celebra su 17º aniversario, me acordé de muchas cosas", empezaba diciendo Kojima. "Solía escuchar mucho Starsailor en ese entonces. Encontré una parte de ello en el almacén. Escuchaba Way to Fall, que también se usó para el final, durante un tiempo". Señala, por ejemplo, que esta canción se utilizó para aportar una nueva dimensión a la relación de The Boss y Naked Snake, sino también entre Big Boss y el joven Snake.

"Tuve algunos problemas y terminé teniendo que encerrarme para acabar de escribir algunos escenarios de MGS3 de una vez", apuntaba Kojima en otro tuit. "Cuando finalmente lo terminé, pasé por una tienda de CD en Ginza para recompensarme a mí mismo y escuché Starsailor". Entre los detalles compartidos, también mostró una gorra de cocodrilo que se usó tanto para la filmación del juego como para los eventos promocionales.

"Decidimos poner el camuflaje de moda"

Además, se remonta a los métodos creativos que eran necesarios utilizar cuando no existía Google para buscar referencias: "Hoy en día la gente utiliza Google para todo", pero en el desarrollo de MGS2 "el personal utilizó una cámara de mano durante un tifón para tomar referencias. Los excrementos de las aves marinas en la lente se obtuvieron arrojando los excrementos en el parabrisas de un automóvil". En este sentido, agrega: "Un trabajador joven me preguntó una vez: 'Director, ¿cómo hizo esta película cuando no existía Google?'"

También tiene detalles que compartir sobre la estética del juego: "En ese momento, los uniformes de color verde oliva y el camuflaje estaban muy mal vistos por el público en general. Para MGS3, con su temática de sigilo en la jungla, decidimos poner el camuflaje de moda. Introdujimos el camuflaje no sólo como una mecánica, sino también como una moda con la pintura facial".

"MGS3 trata de sobrevivir en la jungla. Así que agregamos nuevos elementos de camuflaje, curación y búsqueda de alimentos al pilar del sigilo", apunta también Kojima a la hora de describir el planteamiento del título y su diseño. "El problema era el combate. Debido a que estábamos en la jungla y el espacio era muy cerrado, tenía que ser un combate a corta distancia. Le hablé a mi asesor militar de esto, y predijo que las tácticas en las zonas de guerra después del 11 de septiembre cambiarían de CQB [close quarters battle] a CQC [close quarters combat], así que eso fue lo que incorporamos".

También detalla que The Boss fue interpretada por una actriz de teatro y que, si bien las escenas a caballo fueron complicadas, el resultado "fue maravilloso". De hecho, señala que "todas sus escenas CQC fueron reales: "Escuché que el especialista que interpretaba el otro papel lo pasó muy mal", anota Kojima.

Lo último que hemos sabido en relación a MGS3 es que los rumores afirmaban que estaba en marcha un remake a manos de Virtuos. Sin embargo, todavía tendremos que esperar a que se confirmen estas informaciones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Esta secuela de Metal Gear nos cuenta la historia de Big Boss, el soldado del que Solid Snake y Liquid Snake son clones, en una operación en Rusia para investigar los planes del enemigo comunista, germen de los Metal Gear. Conocidos como Revolver Ocelot aparecen en una historia llena de giros y traiciones que es la base de toda la historia de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir