Ya puedes jugar a P.T. en realidad virtual (si te atreves) gracias a esta creación fan

Si tienes unas gafas Meta Quest (antes conocidas como Oculus Quest) puedes jugar a la demo del cancelado Silent Hills en realidad virtual gracias a la creación de este usuario.
·

Pese a ser tan solo una demo, P.T. se ha convertido en uno de los videojuegos de terror más influyentes de los últimos años: no son pocos los títulos (independientes o no) que se han inspirado en este adelanto que Hideo Kojima creó para anunciar el ahora cancelado Silent Hills. Quienes disfrutan de este género le tienen tanta estima a la demo del proyecto de Konami que no paran de recordar su existencia más de siete años después de su lanzamiento.

Ahora ha sido el usuario ROBYER1 quien ha aprovechado el icónico pasillo de P.T. para llevarlo a la realidad virtual. Concretamente ha recreado el escenario del juego en una aplicación para Meta Quest (las gafas VR de Facebook anteriormente conocidas como Oculus Quest) que se puede descargar gratuitamente desde este enlace. Si no tenéis dicho dispositivo, a continuación podéis ver un breve vídeo del resultado final de la demo de Silent Hills funcionando en realidad virtual:

Sustos en VR

Lo cierto es que esta creación fan es apta para todo tipo de públicos, porque como habéis podido ver en el vídeo esta aplicación no es una adaptación de la demo en sí, sino que únicamente lleva el escenario de P.T. a la realidad virtual. Esto significa que no podremos jugar al horripilante loop del teaser interactivo de Kojima, sino que sólo podremos caminar por la casa. Quizás eso resta valor para quienes busquen emociones fuertes, pero quienes prefieran andar tranquilamente sin ser perseguidos por Lisa y sus lamentos podrán hacerlo ahora de una forma más inmersiva que nunca.

Aun así, incluso sin ser una adaptación del juego original, el creador de esta experiencia advierte de que hay sonido ambiente, eventos aleatorios y ciertos easter eggs que nos harán gritar de miedo, de modo que más nos vale no confiarnos demasiado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir