Cyberpunk 2077 no tiene persecuciones policiales por limitaciones técnicas, dice su diseñador

Pawel Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077, explica que fue imposible implementar persecuciones antes del lanzamiento y se defiende señalando a otros juegos que tampoco tienen, como Elden Ring o Sonic.
·

Una de las cosas que más ha preocupado a la comunidad de Cyberpunk 2077 desde su lanzamiento, además de la cantidad de fallos técnicos que tenía sobre todo su versión de consolas, era la visible reducción de contenido que habría estado provocada, supuestamente, por recortes en la producción del videojuego de CD Projekt RED. Algunos aspectos, como la pobre inteligencia artificial de los personajes o la falta de persecuciones policiales, han sido objeto de crítica por parte de los fans, tanto que incluso le han preguntado directamente a Pawel Sasko, diseñador del juego, por qué no han implementado esto último.

La policía de Cyberpunk 2077 tiene un comportamiento algo extraño, ya que en lugar de perseguirte como lo harían en un título de la saga Grand Theft Auto, los agentes se teletransportan en tu espalda cuando cometes algún tipo de delito. Es por eso que los jugadores han aprovechado un streaming en el que participaba el diseñador del proyecto por qué tomaron esa decisión, algo a lo que Sasko responde de una manera inesperada que muy probablemente no dejará contentos a quienes busquen persecuciones policiales más realistas (algo en lo que por cierto ya están trabajando los modders)

PUBLICIDAD

¿Por qué Cyberpunk 2077 no tiene persecuciones en coche?

Pawel Sasko comienza explicando que no todos los juegos de mundo abierto tienen por qué tener persecuciones en coche y pone dos desafortunados ejemplos (Sonic Frontiers y Elden Ring, que evidentemente no disponen de esta mecánica por su ambientación fantástica) antes de explicar que lo que de verdad les impidió introducir este tipo de situaciones fueron las limitaciones técnicas de Cyberpunk 2077. Según las palabras del diseñador, no sólo es una cuestión de visión creativa, que también, sino que las propias restricciones del estudio han tenido peso en esta decisión.

Podéis ver la respuesta completa de Sasko a continuación:

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia. Llegará a PS5 y Xbox Series X/S a principios de 2022, según insiste la compañía. Si no lo habéis jugado podéis leer nuestro análisis aquí, y si os encontráis explorando Night City os recomendamos tener a mano nuestra completa guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir