Microsoft se sincera sobre el cierre de Lionhead: 'uno de los mayores errores de los que hemos aprendido'

Phil Spencer, Shannon Loftis y Sarah Bond hablan en el nuevo documental sobre la trayectoria de Xbox acerca de la cancelación de Lionhead y lo que han aprendido del desafortunado cierre del estudio.
·

Lionhead Studios, la desarrolladora liderada por el veterano Peter Molyneux, cerró sus puertas el mes de abril de 2016. El estudio formó parte de Microsoft durante casi 20 años y fue el responsable de sagas tan importantes para la industria como Fable o Black & White. Desgraciadamente, el cierre ocurrió de manera algo repentina y vino acompañado de la cancelación de Fable Legends, aunque por suerte la mayoría de artistas y otros cargos importantes del estudio consiguieron unirse a las filas de Rare y PlayStation. Hoy, más de cinco años después de este acontecimiento, Microsoft ha reflexionado acerca de esta decisión en un fragmento de su nuevo documental reportado por Wccftech.

Shannon Loftis, jefa de estudio en World's Edge Studio, reflexiona en el sexto episodio del nuevo documental Power On - The Story of Xbox acerca de esta incidente, calificándolo como uno de los mayores errores cometidos desde que la compañía entró en la industria de los videojuegos. "Uno de los mayores de los que aprendimos en el pasado fue Lionhead Studios. Ya habíamos publicado el primer Fable y fue un éxito... La gente quería más, así que compramos Lionhead. Fueron buenos años. Pero después de Fable 2 llegó Kinect y el matrimonio Fable-Kinect no terminó de cuajar. Fable: The Journey fue un proyecto apasionante para mucha gente, pero creo que se desvió bastante de los pilares que hicieron que Fable y Fable 2 fueran tan populares", comparte sobre la trayectoria del estudio.

Sarah Bond y Phil Spencer sobre aprender de sus errores

A los comentarios anteriores, Sarah Bond añadió lo siguiente: "Adquirimos Lionhead en 2006 y lo cerramos en 2016. Un par de años después, reflexionamos sobre esta experiencia, lo que aprendimos y cómo no repetir los mismos errores". Phil Spencer, quien reveló a mediados de octubre que desde Xbox aún están interesados en la adquisición de estudios, reflexiona sobre lo aprendido. "Adquieres un estudio por lo que hace bien ahora, y tu trabajo es ayudarles a acelerar cómo hacen lo que hacen, no que ellos aceleren lo que haces tú". El cierre de Lionhead fue una lástima, aunque parece ser que los máximos responsables de Xbox han tomado nota de la experiencia para mejorar el trato con los estudios adquiridos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir