Forza Horizon 5 supera un récord de jugadores que Forza Horizon 4 tardó un año en conseguir

Ya hay más de 12 millones de usuarios jugando a Forza Horizon 5, un récord que Forza Horizon 4 no consiguió hasta casi un año después de su lanzamiento. Esta entrega lo ha conseguido en su primer mes.
·
Actualizado: 23:55 11/12/2021

Desde el lanzamiento de Forza Horizon 5 a principios de noviembre no hemos parado de hablar de la cantidad de jugadores que se han sumado al festival de conducción mexicano de Playground Games: el día de su estreno ya superó los tres millones de usuarios, a la semana se multiplicaron hasta ocho millones y en apenas diez días alcanzó los 10 millones de personas entre Xbox Series X/S, Xbox One, PC y el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate.

Ahora la nueva entrega de la saga Forza Horizon ha superado un nuevo récord con más de 12 millones de jugadores, una cifra que ya es impresionante en sí misma pero que impacta todavía más cuando la comparamos con la audiencia de otros juegos de la franquicia: a Forza Horizon 4, por ejemplo, tardó casi un año en superar los 12 millones de usuarios (lo consiguió en agosto de 2019 y se lanzó en octubre de 2018).

Forza Horizon 5 es el mejor lanzamiento en la historia de Xbox

Si echamos un vistazo al histórico de la saga, algo posible gracias a los datos recopilados por un usuario de ResetEra, Forza Horizon 5 no sólo es el mejor lanzamiento en la historia de Xbox y Xbox Game Pass, como anunció la propia compañía, sino que también es el título que más rápido ha crecido de toda la franquicia: esta nueva entrega ha tardado más o menos una semana en alcanzar el hito de los 10 millones de jugadores, algo que a Forza Horizon 4 le costó alrededor de ocho o nueve meses y que Forza Horizon 3 no consiguió hasta los dos años.

En Vandal os hemos hablado largo y tendido de las virtudes de Forza Horizon 5 en nuestro análisis, en el que explicamos que "es uno de los mejores arcades de conducción que se pueden encontrar" gracias a "ciertos aspectos como su increíble y diverso mundo abierto, su muy mejorado sistema de progresión, la adaptabilidad a los gustos de cada jugador de la experiencia en general, la variedad de opciones para el juego en línea, la profunda herramienta de creación de contenido EventLabs, y su espectacular apartado audiovisual". Si estáis quemando rueda en los hermosos paisajes de México os recomendamos tener a mano nuestra guía para poder sacarle todo el provecho posible a este espectacular viaje.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft. El título, que llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC, se ambientará en México y contará con un sistema de condiciones meteorológicas que incluirá desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos. Además de la nueva información aportada a nivel de jugabilidad, los modos The Eliminator y Super 7 estarán de regreso. Forza Horizon 5 también contará con un conjunto de herramientas que permitirán crear nuestras propias carreras, modos de juego y experiencias. Todo será personalizable, hasta las reglas fundamentales, convirtiendo esta nueva entrega de la saga en la más divertida, accesible y variada.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir