Google llevará juegos de Android a PC en 2022 con una aplicación propia

La compañía ha anunciado llevará Google Play Games, su aplicación de juegos de Android, a ordenadores. Llegará el año que viene tanto a Windows 11 como a Windows 10.
·

Durante la gala de The Game Awards 2021 celebrada esta semana (podéis leer aquí nuestro resumen en español) Google dejó ver por primera vez un proyecto que ya se venía rumoreando desde hace unos meses pero que hasta ahora no se ha anunciado oficialmente: la compañía está trabajando en llevar juegos de Android a PC y lo hará mediante una aplicación propia que está desarrollando tanto para Windows 11, que incluye compatibilidad nativa con aplicaciones Android, como para Windows 10.

Google Play Games, la plataforma de videojuegos de la compañía, estará disponible en ordenadores a lo largo de 2022. Según han comentado a The Verge, es la propia Google la que está desarrollando este software de manera independiente, lo que significa que no ha llegado a un acuerdo con Microsoft, responsable de Windows, ni con otros servicios similares como BlueStack, el emulador que nos permite jugar y ejecutar aplicaciones Android en PC.

Juego y progreso cruzado entre plataformas

Greg Hartrell, director de productos de juegos de Google en Android y Google Play, ha dado más detalles de este proyecto en un comunicado emitido a The Verge: "A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: podrán cambiar sin problemas entre un teléfono, tableta, Chromebook y, pronto, PC con Windows", dice apuntando a un sistema de juego y progreso cruzado entre plataformas, y añade: "Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más ordenadores portátiles y de sobremesa, y estamos encantados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android".

Juegos de Android en PC.

Desde la compañía hacen hincapié en que este nuevo producto está 100% creado por ellos mismos sin utilizar la compatibilidad con aplicaciones Android que está disponible en Windows 11, algo que también les permite llevar juegos móviles a ordenadores que no puedan actualizar a la versión más reciente del sistema operativo y se tengan que mantener en Windows 10. También señalan que esta versión de Google Play Games no tiene relación con el streaming de videojuegos, descartando por el momento hacer uso de la tecnología de juego en la nube.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir