Phil Spencer revela que Xbox aún no ha terminado con la compra de estudios de videojuegos

El jefe de Xbox revela en una nueva entrevista que Xbox no tiene límites a la hora de sumar nuevos estudios a la familia de Xbox Game Studios y que da independencia a los estudios que compran.
·
Actualizado: 23:55 19/10/2021

Phil Spencer, jefe de Xbox, reitera que desde la compañía aún no han terminado de adquirir estudios de desarrollo y que continuarán ampliando la lista de la familia de Xbox Game Studios. Estas nuevas declaraciones ofrecidas por el mandamás de Xbox para el Wall Street Journal (vía VGC) no deberían sorprendernos, ya que Spencer se ha pronunciado con anterioridad sobre la compra de estudios de diferentes partes del mundo e incluso se pronunció sobre la adquisición de estudios pequeños, todo esto teniendo en cuenta que Xbox se encuentra actualmente en su mejor momento como compañía.

"Estoy muy orgulloso de algunos de los creadores que han elegido formar parte de Xbox", declaró Spencer. "Si nos fijamos en algunas de las personas que hemos adquirido y con las que nos hemos asociado, es gente con la que hemos tenido relaciones a largo plazo, y ahora han entrado en Xbox y ven nuestra hoja de ruta sobre plataforma y servicio, y yo quiero que puedan hacer su trabajo creativo más asombroso como parte de este equipo", explicó el jefe de Xbox, algo que nos encaja teniendo en cuenta que desde Xbox están invirtiendo activamente en desarrollar nuevos títulos arriesgados. "Les ofrecemos cierta estabilidad financiera. No se trata solo del éxito de su próximo juego. Quiero darles más capacidad creativa, plazos más largos cuando sea necesario para hacer su mejor trabajo. Y ese es mi objetivo, creemos firmemente en el poder del contenido".

Xbox no marca límites a la hora de establecer nuevas relaciones con todo tipo de estudios

Desde luego, salta a la vista que el compromiso de Spencer con los desarrolladores es total, ya que opta por dejar libertad creativa y promete flexibilidad con los plazos de desarrollo para evitar el temido crunch. "Siempre estamos buscando gente que pensamos que sería un buen partido y equipos que encajarían bien con nuestra estrategia. Así que definitivamente no hemos terminado", reveló sobre la compra de estudios de desarrollo. "No hay cuota. No hay ningún tipo de línea de tiempo en la que tenga que ir a adquirir estudios en un momento determinado, pero si encontramos un estudio en el que encajamos bien, compartimos lo que estamos tratando de hacer y lo que ellos intentan hacer, y si sentimos que ambos podemos mejorar juntos, absolutamente", prosiguió Spencer.

En septiembre del año pasado Xbox adquirió a Bethesda y en la entrevista aprovecharon este acontecimiento que dio la vuelta al mundo para preguntar a Spencer sobre si la compra de estudios implica adaptar su trabajo a las formas de Xbox, algo que desmintió diciendo que es importante que cada estudio mantenga su independencia. "Si piensas en Todd Howard y los equipos de Bethesda, los conocemos desde hace muchos años, desde que Morrowind llegó a la Xbox original como su primera versión de consola de ese juego. Sabes, es una relación duradera", destacó. "Así que estas relaciones se basan realmente en la confianza, en una visión compartida de hacia dónde puede llegar esta industria y nuestra capacidad de apostar unos por otros en el camino a seguir, y eso me entusiasma", añadió sobre la buena relación y comunicación con Bethesda.

La relación de Xbox con Bethesda y el resto de miembros de Xbox Game Studios

"Cuando pienso en Bethesda, Bethesda es genial siendo Bethesda. No necesito que Microsoft o Xbox vengan para ayudarlos a ser mejores Bethesda de lo que eran. Quiero estar en modo de escucha con los creadores, ya sea Bethesda o Tim Schafer en Double Fine. Pienso en todos los creadores de Playground que están construyendo Forza Horizon 5", prosiguió sobre la relación que tiene Xbox con los estudios que ha ido adquiriendo a lo largo del año. "Hay equipos increíbles y quiero escuchar a esos creadores y recibir la opinión de ellos sobre lo que están viendo, lo que están tratando de crear y luego desafiarnos a nosotros mismos como una empresa de plataformas: '¿podemos construir la mejor plataforma para ellos?' - para que sientan que pueden hacer su mejor trabajo".

Cuando pienso en Bethesda, Bethesda es genial siendo Bethesda. No necesito que Microsoft o Xbox vengan para ayudarlos a ser mejores Bethesda de lo que eran.

"Y ese es un viaje continuo, ¿verdad? No es un destino, es un viaje. Estaremos en ese viaje durante años, pero haciendo que sean la mejor versión de sí mismos. Y no de cualquier manera, ya sabes, todos obtienen el tipo de sello de Xbox. Si no quieren, está bien, mantenerlos independientes es genial", zanjó.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir