Aunque Rockstar Games todavía no ha dado información oficial contundente de Grand Theft Auto VI (o como sea que se llame finalmente el próximo juego de la saga Grand Theft Auto), los rumores y filtraciones acerca de esta entrega están siendo cada vez más constantes: recientemente se dijo que el proyecto podría haber sufrido un reinicio en 2020 y antes se comentó que no lo veríamos en tiendas hasta 2025. Ahora otro insider apunta a que su desarrollo no avanza lo suficientemente bien e incluso asegura que va a decepcionar a los fans de la franquicia.
Ha sido el usuario AccNGT, el mismo que adelantó la existencia de Star Wars: Eclipse, quien ha desvelado detalles del desarrollo de GTA 6: en un reciente tweet publicado en su cuenta personal asegura que el proceso de creación de esta entrega está siendo "caótico" y que los jugadores no se dan cuenta de en qué cantidad.
- Some people don't realize how chaotic the development is.
- I really think there will be disappointment for many people for some aspects (ofc not the graphic side).
- If the game is announced this year / early 2022, we can really be worried.— AccNGT (@AccNgt) December 11, 2021
¿Decepcionará GTA 6 a los fans de la saga?
El insider asegura que "muchas personas estarán decepcionadas por muchos aspectos del juego", aunque deja claro que no se refiere a la parte gráfica.
Hace poco un fundador de Rockstar Games también mostró preocupación por que Grand Theft Auto 6 pueda ser menos gamberro o divertido que anteriores entregas de la saga.
Por último este informador añade que espera que el anuncio oficial de GTA 6 no llegue antes del año que viene, ya que le preocuparía que Rockstar Games presente el juego en lo que queda de 2021 o a principios de 2022 debido al estado actual del desarrollo.
Actualmente ese escenario es poco probable, ya que la compañía sigue centrando sus esfuerzos en la franquicia en el modo online de Grand Theft Auto V, que recibirá próximamente una nueva aventura con Franklin y Dr. Dre, y en solucionar Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, que todavía tiene que recibir su edición física y continuar solucionando errores presentes durante el lanzamiento.