Forspoken confirma su lanzamiento el 24 de mayo en PS5 y PC con un espectacular tráiler

Square Enix ha anunciado la fecha de lanzamiento de Forspoken en PS5 y PC con un impresionante tráiler. Ya está disponible para reservar con dos ediciones en ambas plataformas.
·

Ya sabíamos que Forspoken, el espectacular juego de acción y aventura en mundo abierto de Square Enix, llegaría a PS5 y PC en primavera de 2022, pero hoy durante la gala de The Game Awards 2021 (cuya retransmisión con comentarios en español podéis ver aquí) se ha presentado un nuevo tráiler en el que no sólo hemos podido ver cinemáticas y gameplay del juego anteriormente conocido como Project Athia, sino que también se ha desvelado su fecha de lanzamiento: se estrenará el 24 de mayo de 2022 y ya ha comenzado su campaña de reserva.

La actriz Ella Balinska, que da vida a la protagonista Frey Holland, ha participado en la gala de premios de Geoff Keighley para presentar este impresionante tráiler en el que se nos han dado nuevas pistas de la trama de Forspoken, así como nuevos trazos de su espectacular jugabilidad: hemos visto nuevos poderes como el de invisibilidad o del de lanzamiento de proyectiles al más puro estilo shooter, nuevos enemigos y enormes jefes finales, y nuevos tipo de movimiento como una especie de tabla de surf que nos permitirá deslizarnos por el escenario.

PUBLICIDAD

Más detalles de la trama de Forspoken

Además, en el tráiler hemos podido conocer algunos detalles más de la historia de Frey Holland, una joven de Nueva York que de repente ha aparecido en el fantástico mundo de Athia sin saber cómo y sin posibilidades de escapar. Allí se topa con las thantas, unas "matriarcas benévolas", según la descripción oficial del tráiler, que regían un mundo próspero hasta la llegada de El Desgarro, una plaga que corrompió todo lo que estaba a su alcance convirtiendo a los animales en bestias y a los humanos en monstruos.

Captura de Forspoken.

El Desgarro también transformó los verdes paisajes de Athia en cuatro peligrosos reinos decrépitos que ahora están en manos de las thantas, reconvertidas en hechiceras malvadas a las que tendremos que hacer frente aprovechando los poderes de la protagonista: "Frey se adentrará en el corazón de la corrupción, donde deberá enfrentarse a seres monstruosos, plantarles cara a las poderosas thantas y desentrañar secretos con los que surgirán muchas más cosas", explican sus responsables.

Forspoken ya disponible en reserva

Quienes quieran reservar Forspoken antes de su lanzamiento el 24 de mayo ya pueden hacerlo tanto en PS5, plataforma de la que es exclusivo en consolas, y PC. En el primer caso la precompra todavía no parece estar activa en la PS Store del territorio español, aunque probablemente pase a estar disponible en las próximas horas, mientras que en el segundo podemos escoger entre reservarlo en Steam, Epic Games Store o Microsoft Store.

Edición Digital Deluxe de Forspoken.

Independientemente de la plataforma o tienda digital que escojamos, podremos elegir entre dos ediciones de Forspoken: una digital estándar, que incluye el juego base y complementos cosméticos especiales como una capa o un collar, y una digital deluxe, que además de eso también trae un minilibro de arte digital, una minibanda sonora digital y un DLC Forspoken: In Tanta We Trust que servirá como precuela a la historia del juego, además de un kit de recursos excepcionales.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir