Ubisoft quiere crear sus propios videojuegos con NFT

Yves Guillemot y Frédérick Duguet, CEO y CFO de Ubisoft respectivamente, han alabado las posibilidades de la blockchain en el desarrollo de videojuegos y quieren crear sus propios títulos con NFT.
·

Ubisoft ha celebrado su presentación de resultados del último cuarto de su año fiscal y, además de marcar una nueva ventana de lanzamiento para juegos como Avatar: Frontiers of Pandora o The Division Heartland, también ha hablado acerca de otros proyectos futuros en los que la compañía francesa está interesada. Concretamente, durante la reunión se mencionó la blockchain, una tecnología en la que Ubisoft ya ha invertido y con la que quiere seguir trabajando para crear sus propios videojuegos con NFT (token no intercambiable, en español).

Fue específicamente Frédérick Duguet, director de finanzas de Ubisoft, quien destacó las posibilidades de la blockchain en el mundo del videojuego: "Permitirá más juegos play-to-earn, lo que a su vez permitirá a más jugadores ganar contenido, poseer contenido y creemos que hará crecer mucho la industria. Hemos estado trabajando con muchas empresas pequeñas que utilizan blockchain y estamos empezando a tener un buen conocimiento sobre cómo puede afectar a la industria, y queremos ser uno de los actores clave aquí".

PUBLICIDAD

También el CEO de la compañía, Yves Guillemot, dejó caer la posibilidad de trabajar en sus propios juegos con NFT, además de invertir en más empresas trabajando con blockchain. Ante la crítica de los inversores, sobre todo por el alto impacto ambiental de este sistema, Duguet salió al paso aludiendo a que sólo están en las primeras fases de investigación de esta tecnología.

Ubisoft ya ha entrado en la blockchain

Pero como él mismo dijo anteriormente, y como explican en IGN, Ubisoft ya ha dado los primeros pasos en el mercado NFT con su fuerte inversión en la compañía Animoca Brands, una firma especializada en la creación de criptojuegos, y acogiendo en sus incubadoras a startups que trabajan con esta tecnología. Además de eso, Ubisoft también forma parte de Blockchain Game Alliance, una asociación de compañías de videojuegos interesadas en el NFT entre las que también encontramos otros grandes nombres como AMD, Gameloft o Atari.

Oficinas de Ubisoft en Toronto.

Si os suena el nombre de Blockchain Game Alliance es porque se trata de una de las asociaciones que firmaron una carta abierta en la que miembros de la industria piden a Valve que recapacite en su prohibición de vender juegos con NFT en Steam. La compañía no permite que este tipo de proyectos aparezca en su tienda digital, al contrario que Epic Games Store, así que si Ubisoft termina lanzando criptojuegos es probable que no lo veamos en la plataforma de Gabe Newell.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir