Hidetaka Miyazaki, padre de Dark Souls, alaba a ICO en su aniversario: 'Me cambió la vida'

Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de ICO en Japón y varios diseñadores como Hidetaka Miyazaki, de FromSoftware, han homenajeado a la magnífica obra de Fumito Ueda.
·

Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento original de ICO en el mercado japonés (aunque en España no celebraremos este aniversario hasta marzo del año que viene) y a modo de homenaje la revista Famitsu ha publicado un artículo en el que varios creadores icónicos hablan sobre la magnífica obra del Team ICO diseñada por Fumito Ueda.

Uno de los diseñadores de videojuegos que rinde tributo al clásico de PlayStation es Hidetaka Miyazaki, padre de la saga Dark Souls en FromSoftware. En sus declaraciones explica que ICO influyó enormemente su visión creativa desde que lo jugó por primera vez tras su etapa universitaria: "Cuando me gradué en la universidad y comencé a trabajar me alejé de los videojuegos durante un tiempo, entonces me recomendaron jugar a ICO en casa de un amigo. Fue una experiencia hermosa, una historia que no podía imaginar, y lo siento mucho por mis amigos pero me quedé conmovido y en silencio".

Protagonistas de ICO.
PUBLICIDAD

"Espero con ansias el nuevo trabajo del Sr. Ueda"

ICO no sólo sirvió a Miyazaki como punto de reencuentro con el videojuego, sino que también marcó su forma de entender el medio: "Dejé la empresa para la que trabajaba y me encontré en la puerta de la industria del videojuego", dice refiriéndose a FromSoftware, y continúa: "No es una exageración, fue un juego que cambió mi vida y estoy orgulloso de que fuera ICO, un juego del Sr. Ueda". El creador de Dark Souls aprovecha para felicitar tanto a la obra como al autor, insistiendo en que sigue siendo todo un referente para él: "La mitología de los juegos de Ueda, incluyendo ICO, siempre han sido un referente para mí. Felicidades a ICO por el 20 aniversario de ICO. Como fan, espero con ansias el nuevo trabajo del Sr. Ueda".

Captura de ICO, una obra de Fumito Ueda.

Fumito Ueda prepara un nuevo videojuego con su estudio, genDesign, en colaboración con Epic Games Publishing, un proyecto del que este año hemos visto una nueva imagen y del que se rumorea que podría aparecer en la gala de The Game Awards 2021. Hidetaka Miyazaki, por su parte, verá publicado Elden Ring, su última obra, el 25 de febrero.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir