Bandai Namco espera vender 4 millones de Elden Ring en sus primeras cinco semanas

La editora japonesa ha respondido en una sesión de preguntas y respuestas con los inversores que anticipan distribuir cuatro millones de copias antes del final del año fiscal.
·

La editora Bandai Namco espera colocar cuatro millones de Elden Ring, el esperado juego de FromSoftware, antes de que termine el año fiscal el 31 de marzo de 2022. Así, la firma japonesa anticipa que distribuirán esa cantidad de copias en cinco semanas, pues el nuevo título de los creadores de Dark Souls y Sekiro: Shadows Die Twice se estrena el 25 de febrero del próximo año.

El dato procede de una sesión de preguntas y respuestas con los inversores que ha rescatado el medio Wccftech. A pesar de que es una cifra alta, no parece descabellada teniendo en cuenta los precedentes. Bandai Namco anunció en mayo de 2020 que la saga Dark Souls había vendido 27 millones de unidades, de las cuales 10 millones corresponden a Dark Souls III.

Elden Ring
PUBLICIDAD

El último título de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice, fue distribuido por Activision el 22 de marzo de 2019. Kadokawa Corporation, empresa matriz de FromSoftware, anunció que había vendido 3,8 millones de copias a fecha del 30 de junio de ese año. Casi cuatro millones de unidades en tres meses. En julio de 2020 actualizaron el dato: se habían superado los cinco millones.

Las claves para conseguirlo: mundo abierto, George R.R. Martin y el hype

Si Elden Ring alcanza las previsiones de Bandai Namco está por ver, pero tiene varios puntos a su favor para superar las cifras de los anteriores juegos de FromSoftware. George R.R. Martin, autor de las novelas que se adaptaron en la popular serie Juego de Tronos, es responsable de la ideación del mundo del juego junto al director Hidetaka Miyazaki, algo que sería extraño que se pasara por alto en la maquinaria del marketing.

Además, se trata de un videojuego de mundo abierto, un estilo más popular que los RPG lineales que dieron fama al estudio. A todo ello hay que sumar, por un lado, que los souls en general no han hecho más que captar adeptos a los largo de una década; y que hace unas semanas tuvo lugar una prueba técnica de servidores a la que accedieron miles de jugadores que dejó muy buenas sensaciones.

"Lo nuevo de FromSoftware nos tiene entusiasmados y cada vez tenemos más claro que se va a tratar de uno de los mejores juegos del año que viene", dijo Carlos Leiva en sus impresiones de aquella prueba. "Un título que parte de la base de Dark Souls para evolucionarla y llevarla a un nuevo terreno con un mundo abierto que hace de la exploración un auténtico placer [...]".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir