Gabe Newell afirma que Valve está haciendo 'grandes inversiones' en nuevos juegos y realidad virtual

El director de Valve Corporation reveló durante una charla para un colegio de Nueva Zelanda que la empresa está invirtiendo en nuevos juegos y realidad virtual para prepararse ante un futuro de BCI.
·

Gabe Newell, director de Valve, explicó durante una charla celebrada el mes de mayo en Sancta Maria College, una escuela de educación secundaria de Nueva Zelanda, que la compañía está haciendo "grandes inversiones en nuevos cascos de realidad virtual y juegos". Según reportan desde Road Tovr, Newell quiso compartir con los estudiantes su visión acerca del futuro de la industria del videojuego y las nuevas tecnologías; el directivo pretende preparar su empresa para un futuro cercano dominado por las interfaces cerebro-ordenador (BCI). Estas declaraciones por parte del mandamás de Valve no nos extrañan teniendo en cuenta que la compañía reveló que están desarrollando títulos para sacar partido a Steam Deck y que ya hay rumores acerca del sucesor de Valve Index.

Newell seguirá invirtiendo en realidad virtual, además de juegos adaptados a esta tecnología

"Hay preguntas interesantes, como: ¿son las cosas una especia de objetivos finales estables o son puntos de transición? Mi opinión, que no está en el ámbito medio aceptado, es que la realidad virtual y la realidad aumentada son puntos de transición hacia las interfaces cerebro-ordenador. Todo lo que hay que hacer en cuanto a los controles en los juegos, en cuanto a la comprensión del procesamiento visual, en cuanto al diseño competente te está llevando hacia las interfaces cerebro-ordenador y lo que hacen", explicó Newell cuando en una ronda de preguntas un grupo de estudiantes le preguntó acerca de la implicación de Valve con las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

"Creo que las interfaces cerebro-ordenador van a ser increíblemente disruptivas, una de las transiciones tecnológicas más disruptivas que vamos a vivir. Así que creo que es muy valiosa. Estamos haciendo grandes inversiones en nuevos dispositivos de realidad virtual y juegos para esas categorías de aplicaciones, pero también miramos más allá y decimos: '¿en qué evoluciona esto?'", continuó en sus declaraciones. "Half-Life: Alyx fue una especie de declaración de lo que pensamos que son las oportunidades, y creo que resume nuestra mejor idea actual al respecto. Y también sobre las decisiones que estamos tomando sobre la próxima generación de cascos que estamos desarrollando", comentó Newell cuando un estudiante le preguntó sobre si estaba contento con la dirección que están tomando las tecnologías orientadas a la realidad virtual.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir