Capcom Arcade Stadium tiene un sorprendente e inexplicable repunte de jugadores en Steam

La colección de juegos clásicos de Capcom sorprende con sus más de 400.000 jugadores simultáneos en Steam, solo por debajo de CS:GO y Dota 2, aunque por encima de PUBG, Apex Legends y GTA V.
·

Capcom Arcade Stadium, la completa recopilación de juegos clásicos de la compañía nipona que incluye multitud de nuevas funciones para mejorar la experiencia original, tiene un repunte de jugadores sorprendente en Steam. Según podemos ver en SteamDB (vía Aroged), la colección retro de Capcom cuenta con más de 400.000 jugadores simultáneos, una cifra muy llamativa teniendo en cuenta que desde su lanzamiento el pasado 25 de mayo de 2021 nunca había cosechado tantos usuarios. Es cierto que se puede acceder a ciertos títulos de manera gratuita, aunque sigue sin ser una explicación de peso porque recientemente apenas se habían registrado más de 30 jugadores.

Por encima de PUBG, Apex Legends o GTA V

Actualmente está en el tercer puesto del ranking de los juegos más jugados de Steam solo superado por Counter Strike: Global Offensive y Dota 2, aunque es sorprendente que esté por encima de otros titanes como PUBG: Battlegrounds, Apex Legends o Grand Theft Auto V. Como os hemos destacado, las razones de este sorprendente pico de jugadores simultáneos se desconocen por completo; el juego apenas cuenta con un 25 % de descuento en Steam en sus packs y no hay ningún streamer relevante en Twitch que esté retransmitiendo el título y que haya invitado a sus viewers a probarlo. Todo un misterio, aunque el hecho de que la comunidad de jugadores está tan comprometida con el retro son muy buenas noticias.

"Capcom Arcade Stadium es una colección muy cuidada de clásicos, repleta de opciones para redescubrirlos de la manera que más nos guste. Tiene algunas carencias importantes, como la ausencia de grandes nombres en la lista o extras para repasar una historia tan rica y extensa, así como multijugador exclusivamente local, pero por lo demás es una muy buena recopilación de la historia de Capsule Computer en las salas recreativas", destacamos en nuestro análisis por si queréis comprar el título en esta oleada de popularidad.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Capcom Arcade Stadium

Portada Capcom Arcade Stadium
Capcom Arcade Stadium Switch PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 18/2/2021 · Género: Otros
Análisis Capcom Arcade Stadium

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir