Un 'speedrunner' de Skyrim completa el juego en 1 hora y 12 minutos sin trucos

El jugador 'nucular' mejora su récord mundial recortando casi dos minutos el tiempo que ha tardado en llegar a los créditos en su 'speedrun' sin usar 'glitches'.
·

El portal HowLongToBeat, donde se representa una aproximación de lo que dura cada juego según los datos proporcionados por sus usuarios, estima que una partida de The Elder Scrolls V: Skyrim centrada en la historia principal lleva unas 33 horas y media. El speedrunner "nucular" ha tardado un poco menos. Concretamente, 1 hora, 12 minutos y 15 segundos.

Como cuentan desde PC Gamer, "nucular" no es precisamente nuevo en esto de los speedruns del juego de rol de Bethesda Game Studios. De hecho, el anterior récord del mundo en la categoría de historia principal sin aprovechar fallos técnicos (glitchless main quest) también era de él, pero diez meses después, ha conseguido recortar casi dos minutos.

En su canal de YouTube, "nucular" explica algunas de las estrategias utilizadas: jugar como Altmer para moverse más rápido, medir muy bien los momentos en los que descansar para restaurar salud y resistencia, y beber mucho vino en momentos concretos para recuperar rápidamente resistencia sin que haya efectos negativos.

Aunque no se aprovecha de los fallos técnicos o glitches, sí que utiliza a su favor mecánicas del juego o exploits para moverse más rápido, por ejemplo. "Para que algo sea un glitch tiene que romper las mecánicas del juego", explica el speedrunner. "En estos saltos", dice referenciando algunos atajos tomados, "aunque no estás en el camino pretendido, estás saltando con las físicas normales del juego hacia plataformas con colisión normal".

Skyrim

Anticipándose a los comentarios de algunos jugadores que pudieran quejarse de que usa ciertas estrategias que pudieran considerarse glitches, argumenta que él no hace las reglas para esta categoría de speedruns, sino que son un "producto de años de debate constante en la comunidad, y este intento las sigue todas".

El récord del mundo está en 23 minutos

"nucular" asegura que aún puede recortar otros 30 segundos en próximos intentos. Además, también ostenta otro récord, de hace un mes, en la categoría de dificultad legendaria: 1 hora, 22 minutos y 54 segundos. Sin embargo, en los speedrun que se aprovechan de los errores técnicos la marca está mucho más baja: 22 minutos y 58 segundos.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir