Hacen falta casi 11.000 horas para acabar todos los juegos de Xbox Game Pass

Si quisiéramos pasarnos todos los juegos incluidos a día de hoy en Xbox Game Pass necesitaríamos estar jugando un año y tres meses de forma continuada.
·

Es innegable que a día de hoy Xbox Game Pass es el servicio de juego por suscripción más popular de todos los que existen con una estimación de alrededor de 30 millones de usuarios, algo que en parte viene dado por la amplia variedad de obras disponibles en su catálogo: al momento de escribir estas líneas los miembros de esta plataforma pueden acceder a 419 videojuegos en Xbox Series X/S y Xbox One, 154 en PC y otros tantos de EA Play, que además ofrece algunos títulos secretos, y Xbox Cloud Gaming, que acaba de aterrizar en consolas con muy buen rendimiento.

Estas cifras pertenecen a la base de datos de HowLongToBeat, una famosa web que señala cuánto duran los videojuegos en base a estimaciones proporcionadas por personas que ya los han finalizado. Indagando entre los menús de esta útil herramienta podemos ver otro curioso dato: harían falta 10.994 horas para terminar todos los juegos incluidos en Xbox Game Pass a día de hoy, casi 11.000 horas que convertidas en años suponen que para pasarnos todos los títulos de este servicio necesitaríamos estar jugando un año y tres meses sin soltar el mando en ningún momento.

Todos los juegos de Xbox Game Pass suman casi 11.000 horas.
PUBLICIDAD

Los juegos más cortos y largos de Xbox Game Pass

Todas estas horas de juego podríamos dividirlas como quisiéramos, desde juegos cortos como Donut County o What Remain of Edith Finch (dos horas y media en el primer caso, tres en el segundo), hasta otros títulos que son verdaderos pozos de horas como The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition, Black Desert o Dead by Daylight, que son de los que más horas registran en esta base de datos.

Evidentemente este dato va variando conforme salen y entran nuevos juegos, ya que básicamente es una suma de todas las horas promedio de cada juego incluido en Xbox Game Pass. Próximamente, como parte de la segunda tanda de juegos de noviembre, llegará Evil Genius 2, y poco después recibiremos el esperado modo campaña de Halo Infinite, que junto a su modo multijugador (ya disponible gratuitamente) seguro que será uno de los títulos que más horas sume a esta media.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir