Xbox Cloud Gaming rinde mejor en Xbox One que la propia consola, según este análisis

Este análisis técnico compara el rendimiento de Xbox Cloud Gaming en Xbox One con el del propio hardware de la consola. ¿El resultado? Los juegos en la nube funcionan mejor.
·

La apuesta de Xbox por el juego en la nube a través de su servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate está a punto de llegar a consolas Xbox Series X/S y Xbox One; de momento está en fase beta en PC y dispositivos móviles, aunque hay una parte de los usuarios que ya han podido acceder a la versión de prueba de Xbox Cloud Gaming en consolas antes de que se estrene oficialmente estas navidades (aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento).

El youtuber español El Analista de Bits forma parte de esas personas que ya han podido probar el juego en la nube de Xbox en consolas y aprovechando ese acceso temprano ha decidido realizar una comparativa entre el rendimiento de Xbox Cloud Gaming en Xbox One y el del propio hardware de la consola. A grandes rasgos, la conclusión es que los juegos ejecutados en streaming funcionan mejor que los ejecutados desde el almacenamiento interno de la consola.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Xbox Cloud Gaming retransmite los juegos con un rendimiento similar al de Xbox Series X/S, lo que significa que incluso jugando en un PC o en un móvil veremos el juego con calidad de nueva generación, siempre y cuando nuestra conexión a Internet lo permita. En el vídeo de El Analista de Bits podemos ver una comparativa de varios juegos (Gears 5, Psychonauts 2, Forza Horizon 4, Hellblade, The Medium y Battlefield V) en la que observamos cómo una Xbox One puede reproducirlos con mejoras de nueva generación, como tiempos de carga reducido y mayor framerate, si los ejecuta desde Xbox Cloud Gaming.

Phil Spencer celebra los buenos resultados

Incluso aunque se trata de una tecnología en pruebas, el resultado de la comparativa es tan bueno que incluso Phil Spencer, jefe de Xbox, lo ha compartido en su perfil personal de Twitter: "Buen trabajo en el video. Hay ventajas obvias en jugar en hardware local, pero también podemos llevar las ventajas de xCloud a millones de Xbox One, PC y dispositivos móviles con especificaciones más bajas. Mucho más por hacer, pero ha sido increíble ver a todas las personas que usan xCloud ahora en múltiples dispositivos".

Cuando Xbox Cloud Gaming llegue a consolas de forma oficial esta Navidad no serán estas las únicas ventajas que los jugadores de Xbox One suscritos a Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar, ya que el servicio también incluye la posibilidad de ejecutar títulos exclusivos de nueva generación en una consola de pasada generación mediante la nube. De momento, eso sí, la llegada de xCloud a Xbox Series X/S y Xbox One no tiene fecha de lanzamiento exacta.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir