Halo Infinite: Usuarios de Xbox piden desactivar el crossplay por los tramposos de PC

343 Industries y Xbox Game Studios lanzaron el multijugador gratuito en fase beta hace dos semanas, tiempo suficiente para que comiencen a aparecer los primeros tramposos.
·

Los Spartan se han enfrentado al Covenant, a los Flood y a los Desterrados, pero en los últimos días se la han tenido que ver con un nuevo enemigo: los tramposos. Los desarrolladores 343 Industries estrenaron el multijugador gratuito de Halo Infinite en fase beta el 15 de noviembre en PC, Xbox Series y Xbox One antes del lanzamiento definitivo el 8 de diciembre. Dos semanas después, hay jugadores de ordenador haciendo trampas muy evidentes, lo que ha llevado a los usuarios de Xbox a pedir un modo de desactivar el juego cruzado.

Desde Eurogamer rescatan algunos vídeos publicados por usuarios en Twitter y Reddit donde se aprecian jugadas prácticamente imposibles a no ser que se esté usando wallhack (ver a través de las paredes) y/o apuntado automático, como es el caso de los siguientes clips compartidos por el creador de contenido Douglas 'DougisRaw' Wolf:

PUBLICIDAD

En los vídeos insertados a continuación podéis ver ejemplos de aimbot, wallhack y una mezcla de ambos. El usuario de Twitter @jcb_response dice, mencionando a 343 Industries: "Dejadme apagar el juego cruzado hasta que podáis tener implementado un sistema antitrampas real".

El usuario Meiie del subreddit dedicado a Xbox Series X pide lo mismo, con la siguiente argumentación: "Más allá de la facilidad de jugar en consola, evitar a los tramposos de PC ha sido mi razón principal para no jugar en PC [...] Nunca me encuentro a ninguno jugando en consola y desactivando la opción de juego cruzado".

Infinite permite jugar solo contra jugadores con mando en Arena

Como recuerdan desde el medio británico, en este momento no hay forma de desactivar el juego cruzado en Halo Infinite. En las partidas de Arena (clasificatorias) sí se puede elegir entre jugar contra jugadores que utilizan mando o ratón y teclado, pero eso no impide encontrarse con usuarios de PC que usen mando. La opción no está disponible en los modos Partida Rápida, Fiesta o Big Team Battle.

El juego cruzado es una función cada vez más común en los juegos online, desde Fortnite a Call of Duty: Warzone (que también ha tenido que lidiar con su propia polémica por los jugadores tramposos en PC), y por supuesto, todos los títulos recientes de Xbox Game Studios, que permiten jugar a usuarios de consola, ordenador y móviles en las mismas partidas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir