Xbox Game Pass alcanza las 30 millones de suscripciones, según el CEO de Take-Two

Strauss Zelnick afirma en presencia de Phil Spencer que Game Pass ha alcanzado las 30 millones de suscripciones, aunque el jefe de Xbox matiza que el último número declarado fueron 18 millones.
·

Xbox Games Pass ha resultado ser uno de los servicios de videojuegos más exitosos y rentables de los últimos tiempos gracias a una muy buena estrategia por parte de Phil Spencer y Microsoft. La calidad del servicio se ve reflejada en el número de consumidores que lo utilizan, y es que parece haber alcanzado las 30 millones de suscripciones recientemente tal y como afirmó Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, durante el evento digital de TheWrap (vía GameSpot). Esta confirmación por parte del CEO se hizo en presencia del propio Phil Spencer, mandamás de Xbox, en una charla del evento.

Spencer aclara que la última vez que hicieron pública la cifra de suscriptores de Game Pass era de 18 millones

El jefe de Xbox explicó durante el coloquio que cree que los modelos de negocios son clave en el proceso creativo de hacer videojuegos. "Consideramos Xbox Games Pass como llevar más juegos a más personas, pero no como un reemplazo para el comercio minorista. De hecho, tuvimos nuestro año más grande en el comercio minorista el año pasado mientras nuestras suscripciones aumentaban", detalló Spencer cuando surgió el tema de los modelos de negocios y las suscripciones en la industria del videojuego, aclarando que todavía tiene en cuenta que los consumidores siguen comprando juegos al por menor.

Consideramos Xbox Games Pass como llevar más juegos a más personas, pero no como un reemplazo para el comercio minorista.

"Creo que la última vez que lo comprobamos -las suscripciones de Game Pass- obtuvimos alrededor de 30 millones de suscripciones, Phil, ¿verdad?", preguntó Zelnick a Spencer acerca del aumento de suscripciones de Xbox Game Pass. A pesar de que Spencer no desmintió en ningún momento las declaraciones de su compañero, quiso matizar su afirmación: "El último número público que anunciamos fue de 18 millones". Spencer tiene tazón, ya que la última vez que se pronunciaron acerca del número de suscriptores fue en enero de este mismo año, aunque varias fuentes que surgieron durante abril apuntaban a que el servicio ya había alcanzado los 23 millones de usuarios. De ser cierto, no nos extrañaría en lo absoluto que ya se encuentre rondando los 30 millones de suscriptores.

Game Pass rebaja su precio y añade Marvel's Avengers en su catálogo

Xbox Game Pass podría seguir sumando nuevos usuarios gracias a su rebaja de precio en territorios como Chile, Hong Kong e Israel, además de por su adición de títulos nuevos como Marvel's Avengers de Crystal Dynamics y Square Enix o la adición de juego en la nube para Windows 10. Desde GameSpot señalan que se han intentado poner en contacto con Phil Spencer para aclarar el tema del número de suscriptores, por lo que en los próximos días podríamos recibir una confirmación cien por cien oficial de dicha cifra.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir