Valve no está creando Half-Life 3 porque está centrada en juegos para Steam Deck

Desde Valve News Network informan, según sus propias fuentes, que el estudio dirigido por Gabe Newell está desarrollando títulos que aprovechan las capacidades del PC portátil.
·

Ni Half-Life 3 ni Half-Life 2: Episodio 3. Valve, de momento, no está interesada en continuar la historia de Gordon Freeman en un shooter tradicional para teclado y ratón. Según informaciones publicadas por Tyler McVicker de Valve News Network (vía VGC), el estudio de Gabe Newell está trabajando en títulos que aprovechen las capacidades del hardware de Steam Deck, el PC portátil que la compañía lanzará en febrero de 2022.

Quienes hayan jugado a Half-Life: Alyx (sin hacer destripes de ningún tipo) se quedaron con la esperanza de ver pronto otro juego de la saga, ya se trate de realidad virtual o tradicional. Sin embargo, al igual que Alyx se hizo en parte para demostrar las capacidades del casco VR de la marca, el Valve Index, el estudio está centrada en varios títulos para Steam Deck, entre ellos el rumoreado Citadel.

PUBLICIDAD

"La cuestión es que no, en este momento, no hay ningún equipo de desarrollo importante que trabaje en nada fuera de las pocas piezas de software adaptadas específicamente al hardware en este momento", cuenta McVicker. "Valve está tratando de sacar Steam Deck y, como mucha gente ha observado, Steam Deck ha tenido mucho más éxito de lo que se preveía en un principio, así que Valve está tirando mucho de él".

El insider apunta que en caso de que se estuviera desarrollando un Half-Life tradicional, está en manos de un "grupo muy pequeño de personas" que no está siendo valorado por los directivos de la compañía. Ellos están centrados en un "software que mostrará lo que Steam Deck es capaz de hacer".

Ese programa es Citadel, que McVicker describe así: "Un festival de nostalgia, una mezcla de juego de disparos en primera perseona y estrategia en tiempo real cooperativo basado en Half-Life". Algo así como una combinación de Left 4 Dead, Half-Life, Alien Swarm y el género de los RTS.

Steam Deck: un ordenador/consola capaz de ejecutar los AAA recientes

Steam Deck cuenta con paneles táctiles hápticos que, como los del Steam Controller, se pueden utilizar para controlar de manera eficaz juegos de estrategia. El dispositivo se lanzará junto a una nueva versión de SteamOS y promete ser capaz de ejecutar cualquier título AAA actual. Además, al ser un ordenador, se podrá instalar en él cualquier sistema operativo. Estaba planeado inicialmente para diciembre de 2021, pero se ha retrasado hasta febrero por la falta de semiconductores. Cuesta entre 419 € y 679 € según el modelo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir