Half-Life: Alyx: El mod Return to Rapture se convierte en una campaña completa

Este sorprendente mod nos permite disfrutar de una nueva y ambiciosa campaña con su propia historia en la que podremos explorar Rapture con nuestro casco de realidad virtual.
·

El pasado mes de octubre os informamos de que Wim Buytaert, un conocido modder, estaba trabajando en un ambicioso mod para Half-Life Alyx llamado Return to Rapture que, tal y como su propio nombre indica, nos permitía explorar la mítica ciudad de las dos primeras entregas de BioShock con el aliciente de poder hacerlo con nuestro casco de realidad virtual para que la inmersión fuese total.

Rapture en la realidad virtual

Ahora, Buytaert y su equipo acaban de lanzar la versión completa de este mod, gracias a la cual podremos disfrutar de una nueva campaña compuesta por 8 capítulos distintos en la que nos adentraremos en una historia original creada para la ocasión y con la que se busca conectar la trama de BioShock con la de Half-Life.

PUBLICIDAD

Entre sus características destaca el hecho de que se ha contado con actores de doblaje profesionales, se ha creado una banda sonora nueva compuesta por RPM Studio warszawa, podremos usar plásmidos y guardar nuestra partida en las Vitacámaras, hay diarios de audio, etcétera. Como veis no se trata de un simple mod y va mucho más allá, ofreciéndonos una espectacular expansión a modo de crossover creada por grandes aficionados de ambas series.

Captura de pantalla oficial del mod Return to Rapture de Half-Life Alyx.

Si estáis interesados en descargar este mod para probarlo por vosotros mismos, lo único que tendréis que hacer será ir a su página de Steam, suscribiros y descargarlo. Eso sí, para tener la campaña completa deberéis descargar los ocho mapas de Return to Rapture y su creador nos recomienda tener al menos dos archivos de guardado libres.

En esta misma noticia podéis echarle un vistazo en vídeo a cómo luce este mod para haceros una idea más concreta del tipo de experiencia que os esperará cuando os adentréis en Rapture y os tengáis que enfrentar a todos los peligros que allí os esperan.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir