Gabe Newell de Valve insinúa el lanzamiento de sus juegos en consolas

Valve podría volver a trabajar en consolas como ya hizo hace más de una década, con Portal 2, Left 4 Dead, The Orange Box y más.
·

Valve podría volver a desarrollar juegos en consolas, tal y como hice hace más de una década. Ha sido el propio director ejecutivo de la compañía, Gabe Newell, quien ha iniciado los rumores sobre algún tipo de anuncio a finales de este año, algo que muchos han interpretado como el lanzamiento de Half-Life: Alyx en la realidad virtual -por el momento sólo está anunciada en PS5 con PS VR2-, pero podría ser cualquier otro proyecto como Dota Underlords.

Durante una sesión de preguntas y respuestas publicada en Reddit, Newell es preguntado por si veremos más juegos de Steam -se entiende que se refiere a títulos de Valve- en consolas. Al principio Newell se muestra dubitativo en su respuesta pero finalmente contesta que "tendrás una mejor idea de eso a final de este año", lo que provoca una sorpresa entre un público que esperaba algún tipo de negativa o por lo menos una reacción más desalentadora.

PUBLICIDAD

Por supuesto no es la primera vez que Valve trabaja en consolas. Desde el primer Half-Life -adaptado por Gearbox Software a PS2- a Counter-Strike, The Orange Box -con Portal, Half-Life 2 y sus expansiones más Team Fortress 2-, Left 4 Dead y Portal 2, la desarrolladora ha lanzado sus grandes éxitos en estas plataformas. En los últimos años Valve se ha comprometido a trabajar en más títulos y a principios de año se habló de varios proyectos no anunciados: "Alyx fue estupendo, el hecho de volver a hacer juegos para un jugador, eso creó un impulso dentro de la compañía para hacer más. Definitivamente tenemos juegos en desarrollo y se anunciarán, es divertido lanzar juegos".

¿Es Citadel uno de los juegos para consola?

Uno de los rumores más sólidos sobre lo próximo de Valve es Citadel, un nombre que apareció en el código de DOTA 2 y que relacionan con el sigilo, exploración de caminos de la inteligencia artificial y tiene un minimapa de vista aérea que hace uso del motor Source 2. El medio Valve News Network, dedicado a noticias y rumores de la compañía, aseguró que no es el gran proyecto de realidad virtual que tienen en marcha en Valve, sino que podría ser un juego de estrategia táctica.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir