BioShock es una de las sagas más queridas y valoradas de la industria del videojuego, gracias a su divertida jugabilidad y a una historia que nos deja boquiabiertos con sus giros de guion. Una propuesta que nació de la mente de Ken Levine, y que ahora el estudio de desarrollo Cloud Chamber ha tomado las riendas. La rumoreada cuarta entrega apunta a debutar en PS5 y Xbox Series X/S, llevando a los usuarios a una nueva ciudad con la que se decía que tendremos "experiencias memorables". Esta semana se ha filtrado supuesta información del proyecto que nos ha dejado datos muy, muy interesantes. Os contamos todo lo que se ha dicho al respecto bajo estas líneas.
#Bioshock Isolation (title may change) logo variant
- Set in a new-to-franchise isolated dystopian city
- Unreal Engine 5
- Developed by Irrational Games veterans and people who worked on Watch Dogs: Legion, Shadow of the Tomb Raider, Mafia 3, Deus Ex: MD
- Announcement Q1 2022 pic.twitter.com/BwyXKp1LKK— Oops Leaks (@oopsleaks) November 17, 2021
BioShock Isolation: Siempre hay un faro, siempre hay una ciudad
La información proviene de la cuenta de Twitter Oops Leaks, y desde el foro ResetEra se han hecho eco de las supuestas novedades que envuelven a esta nueva entrega de la saga BioShock. En primer lugar, el título: parece que este juego quedará bautizado como BioShock Isolation, nombre que hace alusión directa a la trama. El argumento nos llevará a una nueva ciudad distópica "aislada". De hecho, para ser justos, no habrá una sola ciudad sino dos.
Oops Leaks ha compartido en su cuenta lo que parece ser un extracto de la presentación de BioShock Isolation. En esta diapositiva podemos leer el planteamiento del juego: habrá dos ciudades con una ideología radicalmente opuesta.
Una de estas ciudades estará localizada en el subsuelo, justo debajo de la otra. Ambas comparten una franja bautizada como "Flipside zone", reservada para librar las guerras entre ambas ciudades.
A slide from the new #Bioshock game pitching presentation.
There might be two cities with radically different ideology, one of them located underground right below the other, both sharing a "flipside" border zone with an unleashed "vertical war". pic.twitter.com/Cy6fddJmV1— Oops Leaks (@oopsleaks) November 27, 2021
De esta manera, la primera ciudad se caracterizará por ser "una sociedad rica y libre liderada por un empresario de éxito". No sabemos si tendrá el mismo carisma que Andrew Ryan en el primer BioShock, pero estamos cruzando los dedos para que sea así. La segunda ciudad, por su parte, estará liderada por un dictador que aboga por llevar a cabo una "guerra vertical" con la ciudad de la superficie. En mi cabeza me estoy imaginando ya a dos figuras similares a Ryan y a Zachary Hale Comstock, de BioShock Infinite, enfrentadas en esta guerra.
Más detalles: Unreal Engine 5, desarrolladores, anuncio...
Poniendo la lupa en el aspecto más técnico, desde Oops Leaks indican que el juego estará desarrollado en Unreal Engine 5 (un motor con el que los fans ya han recreado el primer juego con resultados espectaculares), y llegará de la mano de veteranos de Irrational Games (los desarrolladores originales de la saga). También encontramos trabajadores que han colaborado en títulos de la talla de Watch Dogs: Legion,
¿Y cuándo se anunciará todo esto? Desde la filtración apunta a que el anuncio se realizaría en el primer trimestre de 2022. Desde Take-Two ya señalaron en su día que esta cuarta entrega de BioShock "tardará muchos años" en llegar. En su momento se dijo que BioShock 4 podría estar fijado dentro el calendario del año fiscal 2023 / 2024 (1 de abril de 2022 - 31 de marzo de 2024).
The new #Bioshock was officially announced on December 9 2019. Do you know what will happen on December 9 this year? #TheGameAwards pic.twitter.com/auO4cwwNjp— Oops Leaks (@oopsleaks) November 26, 2021
Sin embargo, Oops Leaks ha dejado entrever que durante The Game Awards de este 9 de diciembre podríamos conocer algún detalle. De ser cierto, sólo tendríamos que esperar un par de semanas más para averiguarlo. Por el momento, hay que señalar que toda esta información necesita ser confirmada de manera oficial.