The Game Awards 2021 confirma su fecha este diciembre y será presencial

Los Game Awards 2021 se llevarán a cabo el jueves 9 de diciembre, tal y como se ha anunciado desde la organización. El evento tendrá lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles.
·

La edición The Game Awards 2021 ya tiene fecha, lugar y modus operandi: se celebrará este próximo 9 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Y será un evento presencial. Debido a la pandemia del COVID-19, el evento del año pasado no contó con público. Después de haber superado a los Oscar en términos de audiencia, la alfombra roja de la industria del videojuego prepara su vuelta una vez.

The Game Awards 2021: Una nueva cita presencial

The Game Awards 2020 fue una edición muy especial para esta celebración. Por primera vez, ampliaba sus fronteras más allá de Los Ángeles para transmitirse también desde estudios localizados en Londres y Tokio, así como en California. Como decimos, acaparó más audiencia que la gala de la Academia de Cine, contando con apariciones de la talla de Keanu Reeves, Christopher Nolan, Gal Gadot, Tom Holland, Brie Larson, John David Washington, Reggie Fils-Aime, Nolan North, Troy Baker y más. "Los videojuegos son más difíciles de hacer que las películas", eran palabras que nos dejaban cineastas como Nolan.

Geoff Keighley volvía a subir al escenario como el presentador de un The Game Awards que incluyó toda una ristra de anuncios de juegos nuevos, acompañados de avances y actuaciones musicales. The Last of Us Parte II se alzaba como el título ganador de la noche, llevándose a casa siete premios; entre ellos el galardón a Mejor juego del año. Perfect Dark, la llegada de Sefirot a Super Smash Bros. Ultimate o Mass Effect 5 fueron otras joyas presentadas.

"Nuestro objetivo es unir a toda la comunidad"

The Game Awards 2021 también se encargará de ofrecer una retransmisión en vivo en 4K de forma gratuita, como se hizo el año pasado. "Estamos muy emocionados de regresar al Microsoft Theatre para una noche especial para celebrar el pasado, presente y futuro de los videojuegos", dijo Keighley sobre el evento de 2021. "Nuestro objetivo es unir a toda la comunidad para celebrar la forma de entretenimiento más poderosa del mundo y reconocer las voces emergentes que representan el futuro del medio".

De esta manera, The Game Awards 2021 será el punto de encuentro de la industria del videojuego antes de despedir el año. Con Keighley encargándose de premiar a los mejores títulos de 2021 al tiempo que presentará los próximos proyectos que llegarán en 2022 y en un futuro. Los asistentes, por otro lado, podrán acudir mediante invitación; los coordinadores revelarán los protocolos de salud y seguridad más adelante.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir