Riot Games no descarta tras Arcane hacer producciones de 'LoL' en acción real

Christian Linke, cocreador de la serie de Netflix 'Arcane', apunta en una entrevista que aún están dando los primeros pasos, pero que en ciertas historias de League of Legends querrán acción real.
·

Tras Arcane, la serie de animación 3D que Riot Games y Fortiche Productions estrenan en Netflix este 7 de noviembre, el estudio responsable de League of Legends se plantea explorar las producciones de acción real (sin concretar si sería una película o una serie) basadas en el universo de Runaterra.

En una entrevista realizada a través de Zoom con motivo del estreno de la serie de Netflix, preguntamos al cocreador Christian Linke sobre el futuro de las adaptaciones narrativas de LoL, y en concreto, sobre si se plantean hacer algo de acción real en el futoro. "Creo que probablemente habrá ciertas historias en las que querremos explorar eso", respondió Linke.

Arcane League of Legends Netflix
PUBLICIDAD

Pero no parece que sea algo que esté todavía en sus planes: "Aún estamos dando los primeros pasos. La animación es algo con lo que hemos crecido. Nuestros juegos son animados y hemos trabajado en animación antes. Sin embargo, el live-action es algo completamente distinto. Y para hacerlo realmente bien lleva tiempo".

"Definitivamente hay ambiciones", asegura Linke. "Pero, creo que por ahora, eso va a ser una exploración que va a llevar tiempo y veremos si sentimos que estamos lo suficientemente equipados para hacerlo con éxito", concluye el creativo.

Arcane serie Netflix LoL

Arcane tendrá tres actos de tres capítulos

Arcane se compone de tres actos de tres episodios cada uno. El primero ya está disponible y los dos siguientes se estrenan los domingos 14 y 21 de noviembre respectivamente. La sinopsis oficial dice así: "Arcane ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos".

"La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos mientras Arcane da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de League of Legends, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor. La serie de animación, basada en el entorno que sirve de trasfondo al juego League of Legends, presenta un mundo complejo donde abundan las decisiones morales, con una animación impresionante y una narración rebosante de intriga".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir