Guerrilla anuncia un podcast dedicado al mundo de Horizon como anticipo a Forbidden West

El estudio comenzará repasando la información e historia de Zero Dawn; la secuela llega a PlayStation 5 y PS4 el 18 de febrero.
·

Horizon Forbidden West se lanza el 18 de febrero en PlayStation 5 y PlayStation 4. Se espera que Guerrilla Games comience a mostrar más de la secuela de rol y acción en las próximas semanas, y por lo pronto ha anunciado una nueva iniciativa: Gaia Cast, un podcast oficial dedicado al universo de Horizon.

Según comenta el estudio de Sony, GAIA Cast profundizará en el mundo que debutó en 2017 y en la primera temporada el equipo desarrollador se centrarán en el juego original, Horizon Zero Dawn. El primer episodio estará dedicado a la protagonista de la historia, Aloy, y se estrenará mañana 23 de noviembre.

El téaser muestra una serie de títulos de los temas que tratarían otros episodios, incluyendo los sucesos del siglo XXI que se narran en el juego, el propio proyecto Zero Dawn, las distintas tribus, la facción Eclipse, la guerra civil Carja, las máquinas, amenazas y villanos. El podcast, en definitiva, está orientado a repasar el trasfondo del primer juego para recordar información a los jugadores que planean entrar en el mundo de Forbidden West a principios de 2022.

Una secuela con nuevas localizaciones, mecánicas y criaturas robóticas

La nueva aventura de Aloy nos llevará a nuevos rincones de este mundo dominado por las máquinas. Habrá más criaturas robóticas, nuevos movimientos para escalar y dar movilidad a Aloy, y la introducción de zonas subacuáticas donde explorar ruinas del mundo antiguo... Y descubrir amenazas en forma de criaturas preparadas para este medio.

"Muchas máquinas poseen diversas armas y conductas que podréis usar a vuestro favor. Ya no basta solo con extraer componentes y utilizarlos", ha dicho Guerrilla Games. "Algunas máquinas podrían tener otros estados pasivos mientras el jugador trata de acercarse a ellas sigilosamente. Por ejemplo, si una máquina está buscando recursos en el suelo, levantará una nube de polvo que Aloy podrá usar para acercarse sin ser vista". Terremamut, Garriraptor o el Alasol son algunos de estos nuevos enemigos inspirados en animales como el mamut, el velociraptor o una enorme ave.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir