Este bug viral de GTA 3 ha sobrevivido desde el juego original hasta GTA The Trilogy

El famoso bug de Grand Theft Auto 3: Definitive Edition en el que un coche se va ensanchando de forma exagerada también aparecía en la versión original publicada hace 20 años.
·

Seguro que a estas alturas muchos habéis visto ya el famoso vídeo de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en el que un vehículo que se mueve de lado a lado va ensanchándose poco a poco hasta adoptar una forma ridícula. Muchas personas han achacado este divertido bug a los fallos con los que se ha puesto a la venta la trilogía remasterizada de Rockstar Games, pero lo cierto es que este fallo ya estaba en la versión original de Grand Theft Auto III que se publicó hace ya 20 años.

A continuación podéis ver el bug en la nueva versión de Grand Theft Auto III:

PUBLICIDAD

Y bajo estas líneas podéis ver el mismo fallo en la versión original de Grand Theft Auto III, lo que significa que este error ha permanecido en el juego durante los 20 años que lleva en el mercado:

Un bug que ha sobrevivido 20 años

En realidad se trata de un error que requiere realizar una serie de acciones previas: conseguir un taxi, salir de él mientras dejamos pulsado el botón de activar las misiones de conductor, montarnos en cualquier otro coche para utilizarlo como taxi y coger a un pasajero. Después tendremos que ir a un punto concreto del barrio de Harwood, detener el vehículo con la puerta del conductor pegada a una pared y tratar de salir de él. De esta manera el coche en cuestión comenzará a dar fallos como poder atravesar objetos y edificios, y además incrementará poco a poco su tamaño, lo que podremos acelerar si meneamos el vehículo rápidamente de lado a lado.

Ahora sólo queda preguntarse cómo ha podido sobrevivir un bug de estas características a lo largo de 20 años, pasando a través de las múltiples versiones de Grand Theft Auto III que se han publicado y llegando incluso a una versión remasterizada que se ha desarrollado en un motor diferente al del juego original. Algunos usuarios han tratado de dar una explicación técnica a este bug, explicando que podría deberse a un error de punto flotante o a la ausencia de limitación máxima de la deformación del modelado, pero toda respuesta será poco certera sin poder echar un profundo vistazo al código del juego.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En 2022 llegará a iOS y Android. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir