Earthworm Jim, el personaje de los 90, regresará con una nueva serie de televisión

Interplay anuncia Earthworm Jim, Beyond the Groovy, que recuperará este personaje mítico de los 16 bits; en la década de los 90 tuvo otra serie animada.
·
Actualizado: 9:29 19/11/2021

Earthworm Jim, el intrépido gusano enfundado en un traje especial que protagonizó varios juegos -los más destacados los dos primeros para 16 bits-, volverá con Earthworm Jim, Beyond the Groovy, una serie animada de televisión que ha sido anunciada por Interplay Entertainment.

La serie seguirá las aventuras del protagonista y sus amigos -dos gusanos cadetes y un gran toro- en su viaje por el espacio para intentar encontrar la Tierra. Interplay colabora con Agency for the Performing Arts para crear esta producción que no es la primera que vemos en la pantalla pequeña: Universal Cartoon Studios creó una serie en los 90, cuando el personaje estaba en la cima de su popularidad y era uno de los iconos de Mega Drive y Super Nintendo.

K. Michel Parandi (XYZ: From Fire and Dust) liderará el equipo creativo de la nueva división de Interplay para cine y televisión. Este es el primer proyecto de sus esfuerzos por revitalizar sus propiedades intelectuales; Parandi trabajará con Aaron Billet, que fue productor de Disney Insider, y Passion Pictures, un estudio que ha participado en cortometrajes y anuncios de televisión.

Earthworm Jim nueva serie de televisión anunciada

Aún no tiene vía de distribución

Interplay no ha dado muchos más detalles de la serie aparte del teaser. La compañía ha comentado a Polygon que seleccionó Agency for the Performing Arts para representar la serie y seleccionar el mejor socio en la distribución, por lo que desconocemos si formará parte del catálogo de Netflix, HBO Max u otras plataformas de vídeo en streaming.

El personaje cumplió 25 años en 2019 y en el mundo de los videojuegos tiene confirmado su regreso con un nuevo juego para Intellivision Amico. La saga destacó por su acción, humor y una cuidada animación; la versión para Mega CD mejoró la calidad de sonido, como las melodías del compositor Tommy Tallarico.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir