La saga Earthworm Jim cumple 25 años

La saga de Shiny Entertainment debutó en 1994 y se convirtió en uno de los juegos favoritos durante la generación de los 16 bits.
·

Earthworm Jim debutó en Mega Drive el 2 de agosto de 1994, un poco antes que la versión de Super Nintendo. Se trataba de un plataformas y shooter de Shiny Entertainment protagonizado por un gusano que utiliza un traje especial.

El juego se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y críticas, destacando sobre todo por las cuidadas animaciones que imitaban la animación tradicional, algo no muy habitual en los 16 bits. También se destacó su humor y la inclusión de elementos innovadores, y en su versión para Mega CD mejoró la calidad de sonido.

En 1995 llegaría Earthworm Jim 2, con unas críticas incluso más positivas que el primero, convirtiendo al personaje y sus creadores -el diseñador David Perry, el artista Nick Bruty o el compositor Tommy Tallarico- en personajes clave de la industria.

PUBLICIDAD

Tras el abandono de las 2D la saga perdió parte de su fama y prestigio. Earthworm Jim 3D debutó en 1999 y Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy de Game Boy Color no contaron con el trabajo de Shiny Entertainment. Atari planeó un remake para PSP que llegaría en 2007, pero fue cancelado. Durante su mayor fama en los 90 dio lugar a una serie de animación, cómics y figuras, además de cameos en otros títulos.

Volverá en 2020

La última noticia relacionada con la saga es que Earthworm Jim tendrá nuevo juego en 2020 de la mano de los creadores originales, desarrollado en exclusiva para la nueva consola de Intellivision Entertainment, la llamada Intellivision Amico.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir