Crab Game, el videojuego inspirado en El Juego del Calamar que triunfa en Steam y Twitch

Crab Game es una versión no oficial, multijugador y gratuita de El Juego del Calamar. Desde su lanzamiento ha superado picos de más de 38.000 jugadores en Steam y más de 26.000 espectadores en Twitch.
·

No cabe duda de que Squid Game, la serie de Netflix que en España conocemos como 'El Juego del Calamar', se ha convertido en un éxito de masas. Eso evidentemente ha permeado a otros medios, algunos tan inesperados como las criptomonedas y otros algo más previsibles como el videojuego; mientras se rumorea que hay un proyecto de adaptación oficial en marcha, los fans de la serie ya se han puesto manos a la obra para crear sus propias versiones. Primero lo vimos en Roblox, una plataforma plagada de minijuegos inspirados en los que participan Ki Hoon (Lee Jung Jae) y compañía, y ahora llega un descarado imitador que está triunfando en Steam y Twitch.

Se trata de Crab Game, un juego que ya por su nombre nos deja claro que le importa bien poco separarse de la licencia original de Netflix. Sólo con ver unas cuantas capturas comprendemos de qué se trata: una versión multijugador online de El Juego del Calamar, solo que con otro nombre y cambiando el característico verde del chándal de los protagonistas por un azul menos descarado. Por lo demás todo es prácticamente idéntico, como las pruebas a las que nos enfrentamos y los escenarios en las que transcurren, un caldo de cultivo ideal para que este pequeño videojuego lanzado hace tan solo unos días (el 29 de octubre) ya se haya colado entre lo más jugado de Steam.

PUBLICIDAD

Más de 38.000 jugadores en Steam y 26.000 espectadores en Twitch

Según datos de SteamDB, Crab Game está en este momento entre los 35 títulos más jugados de Steam, una posición que no está nada mal teniendo en cuenta que ha sido desarrollado por un autor prácticamente desconocido que se hace llamar 'Dani'. Si nos vamos a los datos concretos del videojuego la cosa es más impresionante todavía: al momento de escribir estas líneas tiene más de 26.000 jugadores simultáneos, aunque su pico máximo de usuarios conectados se produjo hace menos de un día, cuando superó su récord con más de 38.000 jugadores únicos.

Estadísticas de Crab Game en Twitch.

Cabe destacar que se trata de un videojuego gratuito, por lo que parece que Dani no está viendo dinero directo de las ventas. Eso sí, a nivel de opiniones sí está recibiendo gratificación, porque Crab Game cuenta ya con más de 14.000 valoraciones en Steam, la mayoría de ellas muy positivas. Además del éxito en la plataforma de Valve, este título también está siendo todo un fenómeno en Twitch, donde en este momento es tendencia con más de 5000 espectadores simultáneos desde los más de 200 streamers que lo están retransmitiendo. Su media de espectadores está en más de 26.000 personas, según Twitch Tracker, y desde su lanzamiento se han visualizado más de dos millones de horas en directo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Crab Game

Portada Crab Game
Lanzamiento: 29/10/2021 · Género: Acción
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir