Halo Infinite: 343 Industries muestra cómo ha evolucionado el ya mítico Craig

El equipo de desarrollo del 'shooter' futurista que llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 8 de diciembre habla sobre el proceso de desarrollo de personajes en un extenso blog.
·

343 Industries, el equipo de Xbox Game Studios responsable de Halo Infinite, ha publicado un nuevo Inside Infinite, los extensos blogs donde han ido detallando diversos elementos del shooter futurista desde diciembre del año pasado. En esta ocasión se han centrado en el desarrollo artístico y jugable de personajes y en el diseño de la interfaz de usuario, y por supuesto, han dedicado un hueco a Craig, el Brute que se convirtió en meme tras aquel primer gameplay de la campaña mostrado en julio de 2020.

"El equipo tiene un tipo de relación amor-odio con Craig", dice Steve Dyck, director de personajes y combate en Halo Infinite. "Aunque fue divertido ver a la comunidad sentirse atraída hacia Craig, desafortunadamente representaba algunos contenidos y sistemas que no estaban listos para mostrarse en aquella demo".

Halo Infinite Craig remodelado
PUBLICIDAD

"El resultado positivo de Craig fue que él fue uno de los factores para ganar tiempo extra para acabar el trabajo y llevar los Brutes a un estado con el que el equipo está contento", añade Dyck, sugiriendo que las críticas al diseño de este personaje tuvieron parte de la responsabilidad de que se diera más tiempo de desarrollo al equipo.

Dyck continúa: "Este es uno de los muchos ejemplos positivos de 343 trabajando y alienándose con las expectativas de la comunidad de Halo. Los jugadores que busquen con ahínco serán capaces de encontrar algunas evidencias de Craig en Halo Infinite, ¡su espíritu vive!".

Halo Infinite

"Craig está en buenas manos", añade Bryan Repka, director de arte de personajes para la campaña. "Ha pasado por algunos cambios, pero estoy aquí para decir que se ha engrandecido. Se siente muy bien consigo mismo y ha vuelto a encajar bien con el resto de sus amigos Brutes. Además, ha empezado a practicar un nuevo hobby y le ha ido muy bien. ¡Larga vida a Craig!"

Los comentarios llegan acompañados de una imagen renderizada de cómo serán los Brutes en Infinite, aunque pueden ser diferentes en el juego, ya que se trata de "los modelos fuentes capturados con el motor gráfico usando nuestras herramientas de desarrollo y no representan necesariamente exactamente cómo se mostrarán cuando se encuentren en el juego".

Halo Infinite

El responsable de personajes y combate también ha hablado de cómo será encontrarse con esta clase de enemigos en los combates: "Queríamos que los Brutes se percibieran muy agresivos, pero no como 'gorilas del espacio tontos'. Hablamos un montón sobre el deseo de que los Brutes se percibieran más viscerales. Los jugadores experimentarán esto en todo, desde cómo [los Brutes] atacan, a cómo su armadura se puede quitar disparando, y por la voz que usan". Dyck añade: "Los Brutes son todo 'fuerza bruta' [...] y eso se muestra en el gameplay".

Halo 3 y Halo Reach han inspirado el diseño de personajes

También hablan de cómo todos los enemigos se han diseñado volviendo a la estética de las raíces de la saga, especialmente de la tercera entrega y de Reach: "El reinicio espiritual nos facilitó la incorporación de algunos diseños herencia en los personajes. Uno de los mejores ejemplos de esto son los Elites, Grunts y Jackal, que tienen un diseño mucho más 'clásico' que el que teníamos en Halo 4 o Halo 5: Guardians".

"En cuanto a la parte del legado en la que nos inspiramos", continúa Dyck, "nos centramos sobre todo en el marco temporal de Halo 3 / Halo: Reach y luego incorporamos la estética de los Desterrados donde tenía sentido junto con la dirección artística de Halo Infinite".

Halo Infinite estará disponible el 8 de diciembre en PC (Steam y Tienda Microsoft), Xbox Series X/S y Xbox One. Desde el día de lanzamiento estará disponible en Xbox Game Pass y el multijugador será gratuito para todos los jugadores. A continuación podéis ver una galería con nuevas imágenes de los diseños de enemigos y personajes, elementos de las interfaces, diseños de iconografía, alguna captura de gameplay y un nuevo arte conceptual.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir