Titanfall 3 está lejos de suceder todavía, advierten desde Respawn

Los creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order y Apex Legends sostienen que la tercera entrega de Titanfall no está 'cerca' de ponerse en marcha. 'Tenemos otros muchos juegos en proceso'.
·

Para sorpresa de nadie: Titanfall 3 está muy lejos de nuestra órbita. En pleno verano conocimos ya la noticia de que Respawn sólo tiene dedicadas una o dos personas a esta saga, para que realicen un mantenimiento de los juegos ya publicados y poco más. Sin embargo, los creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order y Apex Legends tienen otros proyectos en mente antes que ponerse a cocinar una tercera entrega de la franquicia Titanfall. Esta misma semana, el estudio californiano ha incidido en que este shooter en primera persona no es su prioridad.

Titanfall 3 no está en los planes de Respawn ahora mismo

Durante una retransmisión celebrada recientemente, el coordinador de la comunidad de Respawn Entertainment Jason Garza fue el encargado de dar la noticia: Titanfall 3 no es, en estos momentos una prioridad para el estudio. Cuando se le preguntó acerca de este título, Garza señaló que Respawn no tiene nada en proceso para esta entrega. Además, dado los proyectos que el equipo está fraguando en estos momentos, es poco probable que se pongan manos a la obra pronto con este tercer episodio de la franquicia de mechas.

"No te hagas ilusiones", empezaba diciendo Graza. "Ya he dicho esto antes. No tenemos nada en proceso. No hay nada. No hay nada ahí. Tenemos otros muchos juegos en marcha en este momento". De hecho, actualmente se encuentran trabajando en las versiones para PS5 y Xbox Series X/S de Apex Legends, mientras que la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order estaría "prácticamente confirmada" según EA.

"No te hagas ilusiones"

En el mes de julio conocimos la noticia de que Respawn estaba empezando a contratar para un juego de aventuras para un solo jugador, describiendo este proyecto como un ejercicio de "tirar la casa por la ventana". En abril también surgieron informaciones de que el equipo estaba trabajando en un juego totalmente nuevo desde cero.

Mientras tanto, la directora de estudios de EA, Laura Miele, ha indicado con anterioridad que si se hace o no Titanfall 3 dependerá de Respawn, no de EA. Un conocido dataminer sostenía también que Titanfall 3 habría entrado en desarrollo, pero Garza se ha encargado de desmentir esto con sus palabras.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir