Shadow of the Tomb Raider mejora su rendimiento en PC gracias a la eliminación de Denuvo

Square Enix actualiza la aventura de Lara Croft en ordenadores y aumenta notablemente la tasa de fotgramas a la que funciona por la eliminación de la tecnología antipiratería, entre otras mejoras.
·

Denuvo, el polémico sistema de antipiratería, vuelve a dar de lo que hablar con una nueva comparativa para ordenadores de Shadow of the Tomb Raider antes y después de la eliminación de dicha tecnología. Según informan desde DSOG, Square Enix eliminó hace unos días Denuvo para mejorar el rendimiento de la última aventura de Lara Croft en PC y la mejoría es más que palpable. Algo similar ocurrió hace unos meses con Resident Evil 8: Village, que también mejoró su rendimiento ya que desde Capcom se vieron obligados a actualizar el título debido a las quejas de la mala optimización por Denuvo.

DSOG destaca que han utilizado un ordenador con los siguientes componentes para poner a prueba el juego en su nueva y antigua actualización: procesador Intel i9 9900K, 16 GB de DDR4 a 3600 Mhz y una tarjeta gráfica RTX 3080 de NVIDIA. Por supuesto, con sistema operativo Windows 10 de 64 bits y el último controlador GeForce 496.13. El mayor problema que ocasiona Denuvo es que puede provocar una sobrecarga adicional de CPU, algo que compromete enormemente el rendimiento de los títulos más exigentes. Desde Square Enix afirman que la última actualización actualiza NVIDIA DLSS a la última versión y añade un eliminador de ruido mejorado para usar con sombras con trazado de rayos, además de corregir errores de compatibilidad con hardware Intel GPU.

PUBLICIDAD

Mejoras notables de fotogramas por segundo

Con el ordenador que os hemos especificado, los resultados en 1080p y con todas las opciones gráficas al máximo son muy buenos y se ha incrementado el rendimiento en varias áreas del título. Tal y como destacan, el aumento de fotogramas por segundo es más que notable, sobre todo cuando se baja la configuración de gráficos: una mejora mínima de 8 fps en las tasas de fotogramas mínimas y una mejora de 17 fps en las tasas de fotogramas promedio. Este cambio lo notarán, sobre todo, aquellos usuarios que posean CPU más antiguas. Finalmente, el equipo de DSOG destaca que si desactivamos Hyper-Threading la diferencia de rendimiento entre las versiones con Denuvo y sin Denuvo es de hasta 30 fotogramas por segundo.

Volviendo a Capcom, cabe destacar que la compañía nipona también decidió eliminar Denuvo en Devil May Cry 5 y su rendimiento también se vio incrementado. Otros títulos recientes como Deathloop también se han visto perjudicados por el uso de esta tecnología antipiratería en ordenadores, algo en lo que desde Arkane están trabajando para remediarlo lo antes posible.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir