Un error con Denuvo dejó decenas de juegos de PC inoperativos este fin de semana

El sistema de DRM de juegos para ordenador estuvo aparentemente inoperativo por poco tiempo, impidiendo jugar a juegos como Guardians of the Galaxy hasta que se solucionó el error.
·

Marvel's Guardians of the Galaxy, Football Manager 2022, Yakuza: Like a Dragon y decenas de otros videojuegos para PC no se pudieron jugar durante horas este domingo por lo que parece ser un error con el sistema antipiratería Denuvo, según reportaron varios usuarios en foros y redes sociales, informan desde VGC.

En un hilo del foro ResetEra, un usuario muestra una captura de pantalla de Shadow of the Tomb Raider donde se lee el mensaje: "No se puede conectar con el servidor, revisa tu conexión a internet y haz click en 'reintentar'". Otro usuario le responde diciendo que no ha podido jugar en todo el día al último Yakuza ni a Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster; el error le envía a una web para solicitar un código de autenticación del producto.

Shadow of the Tomb Raider Denuvo
PUBLICIDAD

Otros jugadores informaron de problemas similares con Persona 4 Golden, Total War: Warhammer II y el mencionado Marvel's Guardians of the Galaxy. En la página de la comunidad de Steam de este último un usuario informó de que el juego no podía conectarse a los servidores, impidiendo jugar. En las respuestas se pueden leer mensajes como: "Por qué este mensaje tiene servidores DRM online, es simplemente ridículo considerando que es un juego para un jugador sin microtransacciones".

Neil Brock, uno de los desarrolladores de Football Manager 2022, escribió en la comunidad de Steam horas después de las quejas de los primeros jugadores: "El problema debería estar solucionado ya; podría ser necesario que reiniciarais vuestros sistemas e intentéis acceder al juego de nuevo. Disculpas por cualquier inconveniencia causada". Otros juegos como Planet Zoo, Wolfenstein: Youngblood, Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, Mortal Kombat 11 y más se vieron afectados.

El problema se debió supuestamente a la expiración de un dominio de Denuvo

Denuvo Software Solutions GmbH no ha publicado ningún comunicado sobre el error. Sin embargo, se especula con que el problema se debió a la expiración de un nombre de dominio, "Codefusion.technology", que caducó el pasado domingo. Denuvo ha sido criticado durante años por su influencia en el rendimiento del ordenador, algo que se vio recientemente con Resident Evil 8: Village: tras una actualización que "optimiza" el sistema antipiratería el rendimiento mejoró considerablemente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir